Red VPN-IP dudas

Letalius

Hola chicos, una vez más apelo a la sabiduría mediavidera porque estoy metido en un embolao y no me entero de la mitad. La cosa va como sigue:

Tengo una farmacia y de cara a poder procesar recetas electrónicas mi colegio de farmacéuticos me obliga a contratar una red VPN-IP con Telefónica. Concretamente me dicen que me llamará telefónica para instalar una línea RTB y un router adsl con backup 3G.

Por este servicio me cobran la módica cantidad de 90€ mes.

Las dudas que tengo es si, contratando este servicio:
necesito seguir teniendo un ISP?
es una cuota abusiva? El que no me den otra opción no me da buen rollo...
Creo recordar que en donde trabajaba antes utilizaban un VPN para un red interna y era tan sencillo como doble click sobre vpn y poner un codigo que tenía en un llavero, es esto lo mismo? que instalación me tienen que hacer entonces?

No se... estoy muy perdido y sé que lo mejor es que pregunte al colegio de farmacéuticos, pero me gustaría tener una base antes de que me empiecen a cobrar por instalación, porque mis equipos están obsoletos, porque con mi isp no vale y tengo que coger telefónica, etc, etc.

RPV: Me tienen que poner un VPN-IP y veo que me van a timar por todos lados.

ekelon

No soy experto en estos temas ni mucho menos, por lo que comentas es ADSL con VPN IPSEC, nunca lo he contratado pero a priori parece que tendrias una ADSL normal y corriente -ademas del backup 3G por si petase la ADSL- y ademas una VPN sitio a sitio con la central de la farmacia para que puedas enviar los datos de las recetas a la red interna de la central.

Eso es lo que imagino, una ADSL normal y un router con capacidad para establecer una VPN.

ElRuso

Estas hablando de MPLS, verdad? En tal caso el precio depende de paises que acoja y la velocidad que tienes. Donde trabajo pagamos al rededor de $1000 por una red MPLS internacional de 1Mbps simetrica.

No estoy muy al tanto sobre los precios/servicios en la peninsula. Pero aqui en Canada solo habia una ISP que podia ofrecer tal servicio. Telefonia al ser la mas grande de Espanya tambien puede ser la unica que ofrece MPLS.

Y si, necesitaras tener la ISP de toda la vida para el internet. MPLS es como una red privada entre dos o mas establecimientos. Tambien tienes que enrutar el trafico correctamente que debe de pasar por la MPLS.

allmy

#1 La mayoría de VPN's que contratas en internet están a precio de 5€ / mes. Ahora, no se si para temas de farmacias y por donde pasen datos de clientes habrá unos estándares que mantener. En cualquier caso, no me parece tan abusivo, por un lado está la red VPN, con su seguridad y tal, luego, te cobrarán el alquiler del router que como dices es backup 3G, por lo que necesita una red propia que también costará lo suyo y tendrá su seguridad. Que podría ser más barato... supongo, pero no me parece jodidamente exagerado.

Letalius

Gracias a todos por las respuestas, intentaré hablar con la "oficina técnica" que lleva esto a ver si saco algo más claro.

Usuarios habituales

  • Letalius
  • allmy
  • ElRuso
  • ekelon

Tags