Red Wireless

kram

Hola, tenemos en casa construida una red inalámbrica con 3 pc's conectados y nos gustaría optimizarla un poco pero no tenemos mucha idea de settings y tal. ¿Alguien conoce tutoriales buenos sobre el tema?
Gracias!

PD - Sí, ya busqué en gúguel ;(

erdanblo

Lo ideal es que mires el manual del producto que uses..., aun así tampoco te explicas en lo que te refieres a optimizar, ¿la seguridad?, ¿la velocidad?, ¿el que?...

kram

Estuve viendo el manual del router y las tarjetas wireless para los ordenadores pero no venia mucha información más allá de la mera instalación.
Nos gustaría que fuese (principalmente) estable y veloz. Lo que si que he visto ha sido maneras para mejorar la señal del router para hacerla llegar con mas fuerza a todos los ordenadores.
Creo que lo más importante son los settings de windows que cada uno tenga en su ordenador además de los del router en sí.
Cosas chungas que nos pasan es, por ejemplo, jugando a algo en LAN, pues uno puede crear y otro no, pero el otro no puede ver la partida del uno y movidas así de confusas.

Bueno, a ver si se os ocurre. Gracias por la respuesta :)

kram

Oops he duplicao el post ;(

erdanblo

Lo de mejorar las señal, se puede hacer cambiando las potencias de emisión (podria joder el router) o comprando/haciendote una antena, (si es que tu router permite cambiar la antena).

Sobre lo de que unos pueden crear partidas y otros no, me suena a cortafuegos, de windows o algo... o que poneis la ip mal, o no estais en el grupo de trabajo o problemas por el estilo.

MrNobody

Juega con los canales de transmision ... algunos por interferencias suelen ir como el culo.

Eso ayuda algo, el resto es cuestion de mejoras por antenas y movidas asi.

Merluza

yo tengo wi fi y la vedad que no tengo ni jodida idea.. a trancas y barrancas consegui ponerlo y es un linksys que me dijeron que era de lo mejorcito.. el caso esque me va como el culo.. y lo mejor casi yo creo que es llamar a un tecnico de alguna tienda.. que te joda 100 € pero que te vaya dpm por vida..

Usuarios habituales

  • Merluza
  • MrNobody
  • erdanblo
  • kram