Redes inalambricas y legalidad

Joluma

Bueno voy a explicaros unas dudas que tengo con este tipo de redes.

Aver, si yo me conecto a una red inalambrica que esta abierta y para la que no necesito ningun tipo de contraseña ni nombre de usuario (simplemente conectar el modem wireless al pc y windows xp me conecta a dicha red sin yo hacer nada) estoy cometiendo algun tipo de delito ??

Y otra preguntilla, ¿el poseedor de dicha red puede ver si se le conecta otro equipo a ella? ¿le aparecera este pc como si estuvieran en red??

Me gustaria que me contestarais esto por favor, es que un amigo se ha pillao un modem wireless desos para el portatil que tiene y cual fue nuestra sorpresa al ver que nada mas enchufarlo se conectaba a internet sin tener que hacer nada (no hubo que configurar una conexion ni nada, el modem lo detecto todo solo,ip, mascara de subred, puerta de enlace...).

Lo que me gustaria saber es que si es problema del poseedor de dicha conexion el dejarla abierta o de la persona que accede a ella sin hacer nada "aparentemente ilegal".

PD: en internet no he encontrado leyes ni nada por el estilo que pueda aclararme estas dudas.

Gracias a los que me respondais, un saludo .

ZoRg

siempre y cuando no estés invadiendo el derecho de propiedad privada, no es delito, me explico:

si la linea a la que accedes está contratada "por ti" no es ilegal. Las lineas están consideradas como parte de una vivienda, entonces si entras en ella, entras en la vivienda e invades la propiedad privada, por lo tanto es delito.

En resumen, si la linea no es tuya y entras, te puede caer un buen paquete. (alrededor de los 4000€ más daños)

El dueño de la red puede ver perfectamente quién hay conectado a ella, es más hay gente que se dedica a eso, compran una wifi, luego la gente se conecta, les denuncian y 4000€ al bolsillo!

TEN CUIDADO JOLU!

Joluma

Bueno gracias zorg ;)

Aver si alguien mas me da su opinion

Usuarios habituales

  • Joluma
  • ZoRg