redes internas con ips dinamicas

michi

Hola

tengo una red de 2 pcs en casa, con cable auna, por lo que de vez en cuando me cambian la ip da alguno de ls dos pcs, haciendo que desde un pc deje de ver el otro por lo que no puedo haceder a los directorios compartidos.

Si yo se las ips de ambos pcs no hay alguna forma de asignarla en algun sitio para que si que se puedan ver ambos pcs cada vez que me cambien los de auna la ip de uno de ellos???

muchas gracias

Eldanesh

Hay páginas web que te proporcionan una dirección virtual, que asociada a un programa que tengas en tu pc, esa dirección siempre te llevará a tu pc, tengas la ip que tengas, y de esta manera podrías asociar los dos pc's por esa dirección dando igual que tu ip cambie.

Visita www.dyndns.org y mira lo de Secondary DNS (Me parece recordar que era esto)

Al menos esta era la solución por la que yo optaba para cuando tenía el Apache instalado en mi pc y mi ip cambiaba constantemente, no se si te servirá para la red, pero al menos es una idea :P

Un Saludo.

michi

mmm no era eso pero gracias
al final ya me han ayudado por otro foro, instalando el protocolo NETBEUI se arregla el problema :)

Usuarios habituales

  • michi
  • Eldanesh