Redes locales

Filtreix

Pues mi problema es el sigiente...tngo 1 portatil ke lo conecto a dos conexiones inalambricas diferentes...para 1 necesito poner la ip y dns de forma manual...mientras ke para la otra...lo ace de forma automatica!Me podeis decir alguna forma o programa para ke cuando se conecte a dicha red...ponga la ip manual o la automatica segun la red ke sea??

Salu2!!

Deckard_29

Tu problema se llama DCHP.

En la conexión inalámbrica que se configura automáticamente tienes activado el DCHP, así que el router te asigna directamente las ips y DNS. En la otra obviamente no, ya que comentas que los tienes que poner manualmente.

Solución. Acceder al Router con DCHP activado y desactivarlo y configurar toda la red manualmente.

AntonRodin

No se si seria posible tenia este mismo problema en la oficina y sinceramente por la vageria no lo soluccione.

En teoria con una tarjeta de Red se puede tener dos conexiones a la vez:

o sea 2 tarjetas de red virtuales. En linux se podia hacer algo parecido. En windows creo q tambien. Ya que con la maquina virtual wmware x ejemplo es como tener 2 tarjetas de red.

busca en google "interfaz de red virtual" iwal encuentras algo

EiNh4nDeR

Si ambas redes inalambricas comparten rango de Ip (osea, que ambas son de la forma 192.168.0.x, por poner un ejemplo), lo mejor que puedes hacer es configurar la manual y dejarlo asi.Cuando te conectes a la que si tiene DHCP activado no importara porque puedes usar tambien la configuracion manual.

Si no comparten rango de ip...utiliza soluciones anteriores xD

Usuarios habituales

  • EiNh4nDeR
  • AntonRodin
  • Deckard_29
  • Filtreix