Redes XP&98

DevilKiller

Como puedo configurar una red entre ordenadores con el windows XP y el windows 98 para poder compartir archivos entre ordenadores con uno y otros SO?
La red esta montada y la conexion a internet se comparte perfectamente entre los ordenadores.
Gracias

aTz_rLs

io en casa tengo un problemon de los gordos
tengo una red xp & 98, con switch y cablemodem... y me trae de cabeza :(
si configuro desde el xp la red , luego tengo q meter un disket k me crea al final en el pc en el k tengo el 98 , y ese disket de jode todo el sistema haciendolo vulnerable a los virus .. vamos q unos arxivos de windows ( alevir.exe , marco!.scr , scrsvr.exe etc....) se me infectan ( ojo siempre son los mismos ) y no es pq el disket k uso este infectado pq ia he provado con varios y siempre ocurre lo mismo
total q de esa manera es como va bien ( red local , internet compartido) pero se me infecta el pc :(
entonces lo q ago aora es configurar una red en el pc k tiene xp ,y luego en el del 98 pongo la puerta de enlace q me sale en el xp .. vamos un follon pero de esta manera me va pero el pc k tiene el 98 si ve al otro en la red , y el del xp no , y a veces ( no se pq ) el pc del 98 se keda sin internet y tengo k , o bien reinstalar la tarjeta de red y poner de nuevo la puerta de enlace , o cambiar el cable de red del pc q tiene win 98 y enxufarlo a otro puerto del switch (el switch tiene 8 puertos) o bien resetear el modem de cable :S
el caso es q este tema me tiene ia amargao y como io entiendo -1 del asunto xDDD pos q le voy a acer

bueno espero q te haya dado una idea del asunto explicandote mi problema , pero tu a lo mejor tienes router , o simplemente los 2 pcs conectaos q es lo mas sencillo , pero una vez q apagases el pc q recibe internet el otro pc se kedaria sin internet... srry pero me explico asi de mal xDD

a ver si alguien nos exa un cable :)

Un1X

#1 ve a entorno de red y mira a ver si se ven los pcs. Luego con ke compartas archivos ya podras acceder desde entorno de red.

#2 no he entendido nada sorry.

radykal

Creo que el pc con XP puedes ver sin problemas al del 98 si éste ultimo tiene algo compartido. Para ver las carpetas compartidas del de XP desde el 98 debes añadirle el protocolo IPX en el del 98 :-)

aTz_rLs

#3 me explico de puta pena lo se , en ese caso, podrias explicarme como configurar una red domestica si tengo:

-1 modem de cable
-1 switch (con 8 puertos)
-2 tarjetas de red surecom ep-320x-r 100/10M PCI Adapter ( una en cada pc)
-un pc con win xp pro , y el otro con win 98 se


luego , el cable del modem , en vez de ir a la tarjeta de red de uno de los pcs , va a conectarse a uno de los puertos del switch
luego los cables de red de los 2 pcs van al switch

de esta manera:
-cada pc se conectaria a traves del switch , el cual esta conectado al modem.

aora , como hago io para q cada pc se vea en la red y tengan internet compartido?

:) :(

Usuarios habituales

  • aTz_rLs
  • radykal
  • Un1X
  • DevilKiller