Redirección de Tráfico

Meleagant

El caso es el siguiente:

Estando detrás de una red capada por firewall que sólo admite tráfico por los puertos 80 (http) 21 (ftp) y 443 (ssl) quisiera por ejemplo conectar con una aplicación que emplea el puerto 12345.

La idea es utilizar algún tipo de programa en el ordenador de mi casa que redireccione todo el tráfico recibido por el puerto 80 al puerto 12345 de otro servidor especificado y devuelva toda la información recibida por ese puerto al 80 de nuevo al equipo que está tras el firewall.

De este modo yo conecto con el ordenador de mi casa por el puerto 80 y el de mi casa con el de la aplicación por 12345.

¿Conocéis algo así?

Meleagant

Bueno, por si a alguien le interesa, después de investigar he llegado a la conclusión de que la mejor manera de hacer esto es utilizar un tunel HTTP.

Consiste en utilizar una aplicación que encapsula los paquetes del programa que queramos como si fuesen paquetes HTTP y los envía por el puerto 80, de forma que el firewall les da salida libre.

Estos paquetes van a un servidor (normalmente montado en el ordenador de casa) desde donde se desencriptan y se envían a su destino real. La respuesta recibida se devuelve al ordenador que usamos también como HTTP por puerto 80.

Usuarios habituales

  • Meleagant

Tags