Reducción de ruido YAA!

K

Bien, estoy harto de casi no poder dormir por las noches con mi PC encendido, el cual es el siguiente:

Procesador: AMD Athlon64 3500+
Placa: DFI LanParty Ultra-D
T. Gráfica: Club3D GeForce 7800GTX
Disco Duro: Maxtor Sata 200Gb
Monitor: LG Flatron L170S
RAM: 2Gb DDR400 (2x512 Kingston y 2x512 Nanya)
Fuente: Be Quiet! P5 520W
Caja: Tsunami Thermaltake Black Window

Necesito una reducción de ruido YA, y no se por donde empezar,(ya que tengo refrigeración de serie) si RL o por aire pero buena. Busco una relación calidad/precio buenas. A ver si me indicais las prioridad sobre piezas que deberia cambiar para mejor la ventilación.

Gracias y saludos de antemano.

aLeX

Pero dinos que componentes son los que te causan el ruido.

Mi fuente tiene un ventilador autoregulado de 12cm que apenas hace ruido. El ventilador de la CPU funciona a 1000 rpm y tampoco se oye. De hecho a veces lo veo totalmente parado. La gráfica (7800GT) la tengo a un 25% de rpm y es totalmente silenciosa.

Lo único que me hace ruido es el disco duro cuando escribe.

N3rv

pero k disipador tienes

K

#2 pues, la cpu me causa ruido, la fuente es silenciosilla. y luego los ventiladores de la caja tmb miraria de cambiarlos. 2 de 12 y 1 de 8, el del lateral.
Para la grafica me miraria un NV Silencer para 7800series.

#3 Disipador tengo el de serie, y las temps, son buenas, pero yo busco reduccion de ruido, no es problrma de temps. Ahora mismo la CPU a 33º idle y Chipset 41º, teniendo en cuenta que la grafica me tapa casi por completo el ventilador del chipset, que es enorme la tarjeta.

Para la CPU creo que voy a elegir un Big typhoon.

K

y si me dejo de cambiar disipador y tal, me miro un rehobus que me regule los rpms, por lo tanto, reducir el ruido?

Un Thermaltake Hardcano 13

N3rv

lo de el disipador lo digo no para saber la temperatura sino para saber el ruido k genera.
Por k si es por el disipador podrias pillar algun otro como el xp120 con un ventilador silencioso
Y si es por los ventiladores de la torre yo voy a cambiar los mios k tambien acen bastante ruido por unos akasa k son silenciosos y con buen caudal

K

#6 estan bien los akasa? ademas estan baratos de precio..

N3rv

no tengo ninguno como ya e dicho pero voy a ver si me compro 2 k me acen falta pero me an dicho k estan muy bien tanto en ruido como en precio

K

creo que me decantare por 2 SilenX, 1 de 9 y otro de 12. Algo mas silenciosos aunque algo mas caros.

ZJM003

para ventiladores silenciosos sin duda lo mejor es nexus, el problema es encontrarlo. en mi pc lo que mas ruido hace es el ventilador del disipador de la grafica, compre un zalman vf 700 explicitamente para eso y esta conectado a un controlador de rpm y aun asi es lo k mas ruido hace. yo te recomiendo que antes de cambiar de componentes pruebes a poner un controlador de rpm, sobre todo para esos 2 fans que tienes de 120, porque estoy seguro que bajando un poco los rpms ni los oiras, de hecho podrias mirar una limitacion desde la placa base, pero eso depende de si van por 3 pines o por 4.

saludos

Xray

yo tengo misma fuente alimentacion una 7800 gt el bigtyphoon una extreme engine k tiene un ventilador de 25 cm ... y no se oye nada solamente cuando la grafica mete caña.

porcierto tengo el bigtyphoon y esa torre a 28 grados estables en idle.. ese ventilador de 25cm metiendo aire freskito se nota un huevo xDDD mas la artic silver.

Usuarios habituales