Reducir temperaturas de ryzen 7 3750h con Ryzen Controller

GeO-Granada

Buenas noches a todos.

Tengo un asus con este procesador y en ocasiones llega a temperaturas muy elevadas cuando juego ( 90-95º ) causando thermal throttling. En intel sé que se puede hacer undervolt y bajar unos 10ºC pero en ryzen hasta ahora, no había encontrado nada.

Antes navegando por reddit, he visto esto https://www.youtube.com/watch?v=VYWiKQkT-8o | https://gitlab.com/ryzen-controller-team/ryzen-controller/-/releases

La cosa es, he leído que un chaval ha limitado la temperatura a 80º y que parece que funciona, pero me gustaría preguntar a aquellos que entiendan del tema ¿ Qué valores serían más beneficiosos a la hora de modificar para reducir temperaturas sin perder mucho rendimiento?

En el vídeo que he puesto ( dura 56 segundos ) salen más o menos los parámetros disponibles a modificar.

UPDATE para #2 y otros que tengan portátil con ryzen gama H y quieran bajar temps.

https://gitlab.com/ryzen-controller-team/ryzen-controller/-/releases

Descargamos e instalamos. Da un error al instalarlo, pero ni caso. Se abre el programa, ponemos temperatura máxima de la que no queremos pasar ( en mi caso 85°)

Aplicamos abajo, aceptamos y listo. A partir de ahora cuando vaya a pasar de 85° el turbo Boost se desactiva, manteniendo la temperatura en 85-86°.

En los settings del programa puedes poner que inicie automáticamente. Además te saldrá el camino hacia la carpeta dónde se instala , pudiendo así hacer un acceso directo para usarlo si no queremos tenerlo siempre activo.

Evidentemente se pierde alto de rendimiento, por ejemplo en rdr2 de ir entre 50-60 se va entre 45-55 fps, pero en mi opinión merece la pena perder ese rendimiento y mantener el portátil algo más fresco

B

me pasa lo mismo. Tengo un TUF FX505DU y se calienta muchísimo en juegos exigentes.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#2 antes he actualizado la BIOS y los drivers de la gráfica, y en rdr2 jugando 20 min no ha pasado de los 77°...cosa sorprendente xD seguiremos probando

Sust0

Yo tengo undervolt hecho con un ryzen y vamos, son la repolla marinera para hacerles undervolt. De todas maneras a un portatil no creo que le puedas sacar mejores temperaturas si no tocas voltajes de gpu y cpu o haces underclock.

1 respuesta
GeO-Granada

#4 en sobremesa es fácil, pero los de gama portátil no tienen una herramienta para hacerlo

Usuarios habituales