Reducir turbo boost de Intel

Loler

Hay alguna forma de reducir el turbo boost de Intel? (digo reducir y no quitar por completo), porque cuando se activa, mi procesador alcanza temperaturas de +85º (tengo un 10400F y disipador de stock) y me gustaría mantenerlas un poco más bajas ahora que es verano, pero por el momento no voy a comprarme un disipador nuevo.

alfema

Puedes cambiar el modo de energía en Windows, mira también el Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), igual te permite crear perfiles o hacer ajustes.

1 respuesta
Loler

#2 vaya, esa app veo que no me vale porque solo vale para procesadores desbloqueados (X y K) y el mio es F.

Pero he estado enredando en la bios y veo que hay un par de opciones que se pueden cambiar:
-Long duration power -> Esto entiendo que es la energia que gasta cuando se mantiene estable a frecuencias bajas. (Estaba en 65, lo he quedado asi)
-Short duration power -> Esto lo mismo pero a frecuencias altas, esta a 134 (he buscado y es lo que gasta el 10400f cuando va a tope), he probado a bajarlo a 80 a ver que tal va.

n40k1

#1 No es lo que buscas concretamente, pero por si te vale.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d00\be337238-0d82-4146-a960-4f3749d470c7

Quizá en otro modo que no sea "Agresivo" te haga el apaño.

1 1 respuesta
Loler

#4 esa opcion no me sale, puede que por tener un sobremesa, en cualquier caso, ayer puse el % de uso maximo del procesador a 85%, y he descubierto que si no está al 100% no se activa el turbo, asi que lo tendre que dejar al 100%.

1 respuesta
n40k1

#5 Acabo de probarlo y en mi sobremesa también aparece. En español se llama "Modo de mejora del rendimiento del procesador".

deBurrows

como último recurso podrías plantearte limpiar el kilo de polvo que tendrá.

1 respuesta
katshu

Yo uso:

https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-throttlestop/

Tiene un check de Disable Turbo

1 1 respuesta
Loler

#7 le limpie el polvo hace 2 meses.

n40k1

#8 Lo mismo que hacerlo en Regedit solo que teniendo un programa que se arranca cada vez que enciendes el PC xD

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Loler
  • katshu
  • deBurrows
  • alfema