Redundancia ciclica

GaLaKTIK0

A ver, tengo algunos cds con pelis que me dan error al leerles y me dice que tiene redundancia ciclica. Me gustaria saber que es, por que ocurre y que hacer para evitarlo o solucionarlo(si se puede)
gracias :x

mitoba

Pues si no recuerdo mal, el codigo de redundancia ciclica (CRC) en el tema de redes es un grupo de bits que se manda junto con el paquete de datos para contrastar la informacion enviada con la recibida ante posibles errores, y que no los soluciona.

Supongo que en el video que te falla significara que los datos del video estan corruptos. Y creo que no se podran arreglar, aunque eso ya no lo se.

Un saludo.

Ko3iGoN

Es mas o menos lo que te han comentado, no puede leer los datos del CD/DVD, normalmente porque el disco esta dañado (mira si tiene alguna rayada exagerada en la capa inferior) o porque son de calidad -1 (p.e. los DVDs -R Princo).
Soluciones? en caso de estar dañado el disco, con una lectora buena (plextor o toshiba) puede que lo saque, sino siempre quedan las reparadoras de CD/DVD, un aparato que pule (usando una lamina de papel de lija) la capa rayada dejando la superficie como nueva, creo que valen unos 6€.

Sandevil

#3 Prefiero el metodo de este manual:

http://www.media-vida.net/manuales.php?id=28

Por lo pronto me ha dado resultados con los errores de redundancia ciclica, y me parece menos complicado que el uso de papel de lija (aunque el efecto del pulimento, es el mismo.)

P.D.: El botecito cuesta entre 2 -3 euros..

BEDI

Yo alguna vez he pulido CDs con pasta de dientes. A mi me a funcionado

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Sandevil
  • Ko3iGoN
  • mitoba
  • GaLaKTIK0