Refigeración líquida en gpus

edteinn

Hola buenas,
Estaría interesado en adquirir sistemas de refigeración líquida para las gpu. tengo un sli y mi tarjeta principal se calienta bastante, aunque dentro de los límites que marca el fabricante.
El problema es que llega el verano y no sé hasta dónde puede llegar.

El caso es que siempre me ha parecido una liada tremenda esto de la refigeración líquida. Hasta que desde hace un tiempo atrás han empezado a aparecer módulos estancos, bastante eficientes y de facil instalación. Todo lo que he encontrado en ese estilo era para el procesador.
Quería saber si existía algo parecido para las gráficas, y en caso contrario y dado que me gusta trastear que alguien me asesorase o me dijese dónde puedo iniciarme en este mundillo.

Es un proyecto a medio plazo

Soltrac

#1 Si no tienes hecho OC, q parece q no porque no lo comentas, tu problema viene por otro lado.

Limpia la gráfica, si hace falta desmóntale el disipador y reaplica pasta térmica. Y luego tienes softwares para controlar las revoluciones del ventilador. Quizás el auto no esté funcionando correctamente y esté girando a menor velocidad, se lo subes un poco y te puedes bajar 20º sin problemas.

Que no digo que la refrigeración líquida no te ayude eh? Pero si puedes ahorrarte un dinero....

2 respuestas
4ases

#1 existen módulos para las gráficas, eso ya tendrías que mirar si hay para tu modelo o no.

como te dice #2 intenta bajar las temperaturas de alguna otra forma ya que meterse en la rl no es barato ni mucho menos. Que caja tienes? que placa? mira que el flujo de aire este libre de obstrucciones ya que en muchos casos tener la caja bien recogida baja algún grado que otro.

Si puedes cambia la configuración de los ventiladores de las gráficas porque muchas veces parece que los hacen mal aposta.

1 respuesta
edteinn

#2 #3 tengo hecha una curva dinámica de temperaturas con el msi afterbuner. ambas gráficas funcionando solas no pasan de los 50º tras estar 2 horas con el unigine heaven.

el problema viene al hacer el sli, da igual cual de las dos ponga de primaria que se calienta hastalos 80º/85º sin importar q los ventiladores estén a tope.

aparte, una de las dos gráficas, la que al final es la principal, lleva un refigerador arctic cooling. ambas están limpias y una de ellas tiene una semana. Ambas graficas vienen con OC de fábrica.

También como os dije era por trastear bajar los decibelios a la máquina empezar a meterme con la refigeración líquida. sé que no es barato pero es un proyecto a medio plazo y es mi único hobby, no conduzco no salgo mucho no bebo .... XD

Usuarios habituales

  • edteinn
  • 4ases
  • Soltrac