Refrigeración...

E

Bueno, pues se acerca ya la primavera, el veranito....

Y ciertas cosas, como los ordeñadores :D se comienzan a calentar más de lo debido... en mi casa no creo q cambie mucho la temperatura, en invierno hay calefacción y en verano aire acondicionado, pero éste no llega a la CPU, q tengo un poco escondida asín que he decidido ahorrar un poquito y montarle a éste un sistema de refrigeración más curiosillo, había pensado en refrigeración líquida...

¿En qué consiste el sistema?
¿Es muy caro?
¿Hay que realizar muchos cambios en la caja?
¿Es realmente más rentable que el sistema de refrigeración tradicional basado en aire?

Grasias a to2.

Kaiz

si eres un manitas puedes montarlo tu comprando kits ke existen para eso, pero realmente tienes ke ser manitas, no creertelo, pq como tengas fugas de agua puedes hacer un cortocircuito guapo y kemar la placa etc...

Si no eres manitas, puedes comprar una caja hecha, pero son caras, no digo precios pq no lo se, pero mas de 120€ seguro

nose mas

CsKill3r

ayyyyy komo se te eskape el agua ... sin kemada de plaka :D

E

Pero ¿cunde más que uno convencional de aire o sólo merece la pena por la consiguiente reducción de ruido?

¿Por más de 120 cambiando caja y todo? Eso son unas 20.000 ptas... más mano de obra, pq en mi casa no creo q me ponga io con ello, no he montado uno de esos en mi corta existencia...

jOK

Yo tengo agua desde hará 3 meses y que quieres que te diga, si no vas a hacer overclock es literalmente tirar el dinero.
Si lo que quieres es reducir el ruído lo mejor que puedes hacer es pillarte un Zalman o un Thermaright (si tienes un Athlon te recomiendo el SLK-800) y comprar un buen ventilador aparte.
En el Duron que uso para descargar del eMule (necesito que sea silencioso porqué duermo con él) tengo el cuerpo de un Volcano 8 (disipador OEM) con un adaptador acrílico de 6 a 8 y un ventilador enermax regulable al mínimo, el ruído directamente no exitse (hace más ruído el disco duro, y eso que es un Barracuda IV) y las temeperaturas son bastante decentes por ser un heatsink made in home.

En mi ordenador tengo un kit Thermaltake Aquarius II con un radiador Pecomark AT-10 montado sobre un P4 1.8@2.34GHz.
Dentro de no mucho espero cambiarme la placa base y poder hacer mucho más overclock y entonces haber si le empiezo a sacar un poco de jugo al asunto, pero tenerlo para hacer un O/C moderado o directamente no hacerlo, lo veo una tonteria, veo mucho más racional invertir ese dinero en cualuier otro componente. Las temperaturas que me da son de unos 24-26º en IDLE y de unos 28-30º en full con una temperatura ambiente de 19º (ojo, que mi micro sólo disipa 50W de calor...).
Si tienes alguna pregunta o alguna cuestió más concreta, ya sabes donde estoy...

saludos

Usuarios habituales

  • jOK
  • Elgor
  • CsKill3r
  • Kaiz