Refrigeracion + Hardware

ciza

En el tema de la refrigeracion, estaba pensando en comprarme un modulo peltier y ponerle en la parte "caliente" un disipador [ el TR 120 Xtreme ] + ventilador. A que temperaturas suponeis que tendria el micro? Merece la pena coger un peltier? Me llegara la fuente [ esto imagino que no pero por si acaso ] ?

Cuanto creeis que costara la siguiente configuracion a finales de junio:

Placa Base Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 ------145
Procesador Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Tray 775 ----174
Disco duro Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ----93
F.Alimentacion Corsair HX620W Modular 620W 113
Grafica Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M PCI-e ----250
Caja Cooler Master Stacker 830 Evolution - Black -------250
Pantalla LG L226WA-WN TFT 22" HDMI 2ms ----284
Ram Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 -----95
Disipacion Thermalright Ultra 120 eXtreme ------55
Varios = Ventiladores + DVD + Antena Wifi…. -----100

Ahora esta en 1559. Cambiariais/Quitariais algo? Veis alguna incompatibilidad?
Estaria dedicado a jugar y a programas tipo CAD? Ira bien de cara al OC [ yo supongo que si ]

Tengo unos 1300 € de presupuesto / La caja es un poco capricho

mongui

La antena WIFI te sobra si lo lleva la placa base integrado...

Si te refieres a algo distinto, entonces creo que está muy bien. Y lo del efecto Peltier está bastante bien. Habría que verlo en acción...

ciza

La antena es una tocha para pillar mas el wifi, que la que trae es una patata

mongui

Vale. Entonces creo que no deberías de tener más problema. Si tampoco te urge de aquí a Junio, podrías esperar un poco a ver el tema de las GT200...

ciza

El tema es que no queria gastarme mas de 1400€ y para tirar de pc al menos unos 3 años vale

PD: Sobre las tªs k alcanzaria con el peltier, si llega la FA y todo eso sabeis??

Y cambiar algo sobre la config?

mongui

Entonces no tires de caprichitos ^^

PHOBOS

Los peltiers suele ser mejor refrigerarlos con RL para mantener una temperatura mas constante. Además yo le pondría una alimentación exclusiva para el.

PD: Es impresión mía o posteas mucho para consultar distintos componentes?

ciza

#6 la caja me durara para mas de un ordenador te lo aseguro
#7 puede ser, pero es que cuando me voy a gastar 1500€ prefiero investigar muy a fondo, que a parte de postear me he leido montones de reviews y de todo. Lo de que van mejor con RL ya lo sabia pero es que no me quiero montar una RL, es el problema. Lo que mas me interesa es saber que temperaturas alcanzaria

Al final no creo que pille peltier por los siguientes motivos que he encontrado en reviews:

  • Consumo elevado
  • Alto precio
  • Hay que instalar otra FA
  • Peligro de condensación

Usuarios habituales

  • ciza
  • PHOBOS
  • mongui