Refrigeración Liquida

CHEMO

Nas, estaba pensandp en poner una RL a mi equipo:

PC:

  • P4 2800Mhz 800Mhz BUS HT @ 3360 Mhz (Zalman 7000A Cu) 30º idle 41º full, segun la placa.

  • Artic Silver 5

  • ASUS P4P800 (865PE)

  • Chipset: Disipador de la difunta Abit ic7

  • 1Gb (2.5 3 3 5)

  • 1 x 512Mb 333@ 384(5:4), Revoltec Cobre (Thx vecino por dejartelas robar xD)

  • 1 x 512Mb 400@ 384 (5:4), Revoltec Cobre.

  • Radeon 9800 pro Built by Ati @ XT (412/365)

  • Artic silencer v.3

  • Revoltec Cobre en memoria.

Partiendo de mas o menos 200€ o incluso algunos mas que configuración me recomendais?
Quiero el maximo OC a ser posible :P
He leido que si el ketchak n4 es muy weno k si tal k si cual pero no he podido ver ninguna review enfrentandolo con ningun otro bloque.
El radiador... pues paso de desguaces y tal, aunke si hay alguno en especial que merezca la pena buscar...
La bomba, pues ya que quiero el maximo rendimiento sin pasarme de los 200€, una L30 no me iria mal.

Y hasta aqui, tmb me e pensado ponerle RL a la grafica, pero si se pierde mucho rendimiento casi que paso.

Thx

J0d3r

por 200 leuros vi yo ace unos dias una rl de segunda mano que se me caia la baba, la vendian en n3d buff me falto muyyy poco pa pillarla

si tienes un buen presupuesto pasa de ketchak, para rl economicas va bien, pero tu no lo necesitas ;)

salu2

pd: hazte un presupuesto con todos los bloques y todo lo que quieres montar y aqui te aconsejaremos, pero no te la vamos a idear nosotros porque basicamente no sabemos lo qu quieres

CHEMO

No se en que estaría pensando al poner de título refrigeración Agua ¬¬ xD

Weno, y que bloque me iría bien a mi?
Algun consejo más?

EDITADO: Si esta mu claro xd:

-Quiero un bloque pa 478, a ser posible de gama alta, max OC.

-Un radiador decente, habia pensado en un black ice pro II, segun esta comparativa:

http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=87

-Bomba pues lo dixo, una L30 me iria bien.

-Y el depósito pues uno que tp se me valla del presupuesto, normalito, que haga su función y punto.

En_Sabah_Nur

Si lo que buscas es rendimiento intenta pillar una Swiftech MCP650 en lugar de la L30, es mucho más potente, o incluso una de las nuevas MCP350 que son ultrapequeñas y empujan muy bien.

Radiador - La serie Black Ice Pro está bien si vas a utilizar ventiladores de bajo soplado, si por el contrario vas a usar ventis más potentes ve a por los Black Ice Xtreme pues son más gruesos y rinden mejor con ventiladores potentes.

En cuanto al depósito porque no pillar un Fillport de DangerDen con una T o incluso un Y para maximizar el caudal? es más efectivo aunque quizás no tan cómodo o bonito como un depo.

Como bloque a mi personalmente los MCW6000 de Swiftech me han gustado bastante, es una buena opción pues rinden muy bien incluso a niveles de caudal bajos.

Saludos,
Apocalipsis.

CHEMO

Gracias apo, intentare buscar lo mas parecido a eso.

Que opinion te merece el kechak 4?

Me ha convencido lo del tapon, asi ademas de ahorrarme algunos leuros, aumento el rendimiento.

Dj-Lopez

200 e rl de segundamano qq timo no????????????

madre mia una refrigeracion liquida para el pc es lo mas sencillo del mundo y no es tan peligroso como se cree.

te sale mas barata hacerte la refrigeracion liquida por piezas q comprarte un hecha.Ejemplo aquarius 3 200 y pico € mi rl no llega a los 100

tan solo hay q comprar un deposito tubos, bomba de agua radiador y un bloque para el micro

precio aproximado 100 €

lo digo porque yo tengo la rl puesta y no me sube el micro de 35 º

mi pc p4 3.2 prescot asus p4p800 e deluxe ati radeon 9800 xt 1 gb ram samsung rl caja termalthake xasser III hd 200 gb sata y pioneer a 08

para que os hagais a la idea voy a 350 fps constantes 500-600 de pico con adsl 512

saludos

CHEMO

Lopez cuales con tus componentes de la RL?

35º en full o idle?

G

Una rl no es sencilla ni 100% segura.
Requiere un mantenimiento y un seguimiento no necesario en ninguna refrigeracion por aire.
Yo haria caso a apocalipsis, menos en lo de las bombas, su vena friki le ha podido y te ha recomendado un par de bichas de puta madre :P
Por ultimo, fardar de resultados sin aportar ningun dato tangible no suele dar buena fama....

J0d3r

#6 si no sabes d lo que hablas no hables ;)

tu rl aquarius 2 es la mayor mierda que te puedes tirar a la cara

Bien, la que vendian en n3d (y aun venden) tenia unos bloques muy buenos, una bomba muy buena y un radiador normal, de 3 bloques y muuuy bonita :D:D se me caia la baba ya te digo

weno salu2

G

#9 aprende a leer tu tb, no ha dicho q tiene un aquarius.... xDDDDDD

J0d3r

coño pues de eso que se libra XDDDDD entonces no lo compadezco tanto

a mi lo que me mata es lo de: voy a 350 efepese constantes

CHEMO

Weno despues de estar por ahi buscando componentes he pensado en esto:

-Sin deposito, tapon de estos que se ponene en la terminacion del tubo.(Fillport) 12€
-Radiador Black ice pro 2. 68€
-bloque CPU: SWIFTECH MCW6000 P. 35€
-Bomba: SWIFTECH MCP600 67€

Podeis recomendarme tambien alguna tienda barata?

Otra duda que tengo esque la entrada del bloque es 3/8" y la del radiador y la bomba es de 1/2", supone algun problema?
Que tubos dan mejor rendimiento? los de 3/8" o los de 1/2"? Convertir todos los racores a 3/8" o convertir solo el del bloque?

Xenom0rph

No estan mal los componentes...

En cuanto al tema de racores, pilla tubos de 10mm int por ejemplo, en el bloque entraran bien y en el resto entraran mas justos, tu tranqui que se ceden.

J0d3r

para bombas con buena presion y buen caudal yo me quedaria mejor con tubos de 12mm de interior, pero vamos que asi teniendolo como lo tienes para no calentarte la cabeza lo mejor es que le pongas de 10mm interior

mira esta es la rl que te comentaba por 200€:
Danger Den TDX 1/2 (nuevo a estrenar)
Danger Den Maze 4 1/2 (nuevo a estrenar)
swiftech MCMW50
swiftech MCP600(nueva)
Deposito acrilico Typhoon azul 2 bahias 3/1(nuevo)
Tubo clearflex(3 metros nuevo)
radiador de moto (tipo Black Ice, cobre)
Racoreria, hay 2 Y y 6 codos (Danger Den, a estrenar)
2 Paspt 4412
Ventilador evercol aluminio 12 cm(nuevo)

lo unico que le falla es el radiador, pero por lo demas esta bastante bien

la que tu has elegido solo para cpu es muy competente

salu2

Dj-Lopez

mira te pongo unos links con las fotos de los componentes ya que no se como poner qui una foto si algun admin lo lee que simplenete coja el link y lo ponga como foto

Pecomark At-10 (el radiador que use para mi RL), es un radiador preparado para las neveras y pequeños sistemas de refrigeración, asi que toco adaptarlo para el pc.

http://usuarios.lycos.es/mithrilmod/pecomark1.jpg
adaptación
http://usuarios.lycos.es/mithrilmod/pecomark2.jpg
http://usuarios.lycos.es/mithrilmod/pecomark3.jpg

El bloque es el Ketchak 4.3. De fabricación española. Es un bloque de cobre C101 de 60x50x20 mm. Tiene dos canales de 10,5 mm roscados a Metrica 12. Los racores son de espiga con rosca de 1/4 Gas para tubo de 10 mm. El clip de sujección al socket esta realizado en acero inoxidable y aluminio con doble regulacion de altura que permite el uso de Peltier y Cold-Plates.

http://usuarios.lycos.es/mithrilmod/ket43.jpg

bomba-Hydor L 20 - 1200 Litros


Y asi es como quedo mi rl instalada perdon por la warrerida de cableado xDDD
como veras el deposito es totalmente casero y los tubos es tan sucios porque llevo sin cambiarlos 3 años que es el unico material que realmente es el mas caro de la Rl

te aconsego lo tygoon

http://todomodding.com/forums/attachment.php?attachmentid=1206&stc=1

http://todomodding.com/forums/attachment.php?attachmentid=1207&stc=1

http://todomodding.com/forums/attachment.php?attachmentid=1208&stc=1

esta ultima foto es de como me las tube que apañar para crear la fijación a la placa ya que la q me venia con el bloque se me rompio

http://todomodding.com/forums/attachment.php?attachmentid=1209&stc=1

espero haberte sido de ayuda

Pensar: Una rl es como un preservativo si se escapa una gotita la has cagado por ese hay q tener un control sobre ella.Pero ese control no es de estar cada 30 mins mirandola yo llevo sin mirar mi rl meses y no tiene fugas.

Si una rl esta bien montada no tiene porque salirse nada de liquido.Asi que antes de montarla en el pc pruebala en el baño y dejala un rato funcionando

y por si acaso que lo acabaras preguntando la mezcla del liquido que lleva es un 90 % de agua destilada y 1 10 % de anticongelante(para eliminar bacterias etc) si luego le quieres añadir algun aditivo UV tampoco pasa nada

UN SALUDOOOO

Xenom0rph

L20 1200 l/h ? Será L30.

CHEMO

Muchas gracias x molestarte en hacer todas esas fotos y tal ;), weno al final ya esta casi decidido:

-Sin deposito, tapon de estos que se ponene en la terminacion del tubo.(Fillport) 12€
-Radiador Black ice pro 2. 68€
-bloque CPU: SWIFTECH MCW6000 P. 35€
-Bomba: SWIFTECH MCP600 67€

A esto le tengo que añadir los tubos y alguna abrazadera que otra.

BeSaiD

Te faltan los ventiladores :D

El black ice pro es bueno, pero nuse... no esta mal del todo.

Lopez, yo tengo lo mismo q tu y estoy deseando tirar el puto Peko a la basura...

Saludos.

CHEMO

Joer pues es vdd los putos ventilatas...pf otros 20 leurazos

J0d3r

es que el la RL de lopez y de besaid el radiador es muy malo, es barato, pequeño y se puede adaptar, pero no deja de ser malo

respecto al bloque.. yo personalmente entre ketchak y postman me quedo con postman, porque el de ketchak no es mas que un bloque con dos agujeros, postman pone algo mas de enfasis en la base

respecto a los tubos yo uso clearflex y me van muy muy bien, me toco comprarlos gordos porque era la unica forma de adaptarlos al radiador, pero estoy contento con ellos

la bomba, la hydor l-20 para circuitos pequeños como el mio y no muy restrictivos hace su funcion, pero a poco que el radiador sea restrictivo o quieras ampliar a mas de un bloque se queda corta...

salu2

Usuarios habituales