Refrigeracion Liquida

Xray

Wenas,

Leyendo un post se me ha pasado una duda por la cabeza, la refrigeracion liquida es 100% o 99% segura respecto a fugas? es decir hay alguna posibilidad de que pierda agua por algun punto en concreto o que tipos de desventajas tienen estos sistemas de refrigeracion, porque estoy harto de los ventiladores.

Un saludo

KaTaWn

Hombre... eso del 100% efectiva... depende de kien la monte, si la monta alguien "especializado" y la RL es de buena calidad en teoria no debe de haber ni la mas minima fuga... :-/

Yo me monte la mia y no he tenido ningun problema hasta ahora... :)

KveR

Si tienes todo el cuidado necesario, usas todo lo necesario para evitar fugas (teflon en racores, abrazaderas, bridas , etc..) no deberias tener problemas, ademas siempre es recomendable que antes de montar la RL en el equipo la tengas funcionando 24-48 horas para comprovar que no haya fugas.

Jooki

#3 esto que dices es peliagudo, poruqe yo cuando monte la mia, hice una prueba de estanqueidad, arregle el par de fugas que encontre, y entonces a la hora de montar y hacer rular el PC, encontre 1, supongo que fue porque el circuito, al ser hermetico, y al calentarse el awa de dentro, esta se expadió, la presion aumento e hizo que salieran otras fugas... asi que yo te recomiendo que para que hagas bien la prueba de estanqueidad, pongas una vela, calentando un disipador warro, y este disipador tocando el bloke, asi te aseguras, que en caliente la likida es estanca.

Sl2

CaZaDoR18

4# pero que tonteria dices tio, si el agua no se calienta casi nada, vamos, al menos a mi, como muxo me sube a 33 grados. Yo monte mi RL muy rapido, sin hacer pruebas y tube una fuga, se me mojo la placa base y la grafica, las seque con un spray y a funcionar otra vez... La fuga fue culpa mia, ya que no aprete unos racores que creia que venian apretados de "casa"...

Para mi la RL es de lo mejor, ya que es supersilenciosa y muy efectiva.

http://spaces.msn.com/members/caza-demonios

Mav

Los peligros de la RL yo creo que son otros: tenia una fuente de alimentacion de marca "nisu" que daba de comer al micro, la grafica, 2 tarjetas PCI, grabadora, dvd, 4 discos duros de 120 gigas cada uno, y dos ventiladores.

Hace unos dias monte la RL que llevaba un año probando (las mudanzas tienen estas cosas). Para no arriesgarme, utilice una segunda fuente para los ventiladores del radiador.

Bueno, pues con las decimas de voltio que subi el micro y las memorias, la fuente del PC ha dicho adiós. Debia de estar justo en su limite.

Conclusion: el peligro es el dinero que te gastas :P. Ahora he tenido que comprar una fuente en condiciones (siguiendo la guia de H). Despues tendre que comprar una caja mas grande para que entre todo sin agobios. Mi bomba me parece que da pocos litros/h, habria que cambiarla. ¿Y si le pongo un bloque a la grafica?. En fin, que si te pones, no paras :D

CaZaDoR18

Pero eso no es de todo cierto, si te compras una bomba de agua que coja la alimentacion directamente de la red, no hay problema. Luego le pones si kieres un interruptor, o un contactor con una bobina de 12v y la enchufas a la placa base para que se encienda sola la bomba... no creo que la FA tenga muxo que ver, o mas bien nada, si lo haces de esta forma.

KveR

Esta hablando de los ventis que le pongas al radiador, no de la bomba, la bomba va directa por 220v, y bueno lo que le paso esta claro, FA de mala calidad, y ya os digo, una rl no tiene ninguna complicacion ni problemas de fugas ni nada por el estilo si lo realizas bien , como comento arriba.

Mav

kver si me ha entendido: me referia a los ventiladores que mueven aire a traves del radiador. La bomba que tengo es una L20 que va a 220.

Por lo demas, montar una RL es bastante simple. El unico problema que tuve fue adaptar la salida del radiador de un audi al tudo de 12mm.

Editado: el ventilador creo que es menor de 8cm. Puse el disipa mas barato que tenian: si lo iba a quitar, no queria gastarme dinero en él. Para el radiador busque dos Sunon de 12124 que me dan algo mas de 100 cfm a cambio de escuchar despegar un avion XD

CaZaDoR18

Vamos a ver, tu le pones un ventilador a el radiador, o dos o tres(como el mio que es un ice extreme triple), pero a cambio, le kitas el ventilador del procesador, el que te saca aire de la caja(trasero) y el delantero, a parte kitas el ventilador de la grafica(si tienes B.A. en la Gpu), yo creo que lo compensa no?

KveR

No tiene nada que ver , el puede aver quitado simplemente el disipa de cpu, que podria ser de 8cm perfectamente e ir a 3v y a cambio meter 4 de 12cm a 12v al radiador.

Editado: acerte de lleno LOL

uplink

un dia decides comprar una dremel y todo lo demás viene despues... :P

Xray

Bueno muchas gracias por contestar, la verdad que es un tema que da mucho de si y muy interesente. Saludos

Usuarios habituales

  • Xray
  • uplink
  • KveR
  • CaZaDoR18
  • Mav
  • Jooki
  • KaTaWn