Refrigeración Líquida [recomedacion]

E

Hola,

He estado barajando la posibilidad de pasarme a la RL puesto que con un buen sistema aereo no alcanzo las temperaturas que quisiera.
He mirado algunas reviews etc, pero de tanto que he visto no se que componentes seleccionar, ya que en este campo estoy completamente desentendido. Si alguno de vosotros ha tenido la experiencia de montarse una RL por piezas y me puediera hacer una recomendacion seria de agradecer.

Gracias de antemano.

L

Si todo va bien dentro de algunas horas, se presentara una guía completa sobre la instalación elección y resultados de un sistema de refrigeración líquida.

Inicialmente te digo que te desentiendas de Kits que corran a cargo de thermaltake o similares.

Por norma los productos de swiftec, danderden incluso zalman suelen salir muy bien.

Primero deberías decirnos tu presupuesto, y claro esta el numero de dispositivos que te interesa refrigerar ;)

E

El presupuesto no me importa mientras haya una buena relacion calidad-precio, es decir tampoco voy a invertir una barbaridad en algo que incrementa su coste por alguna estupidez.
Me interesa refrigerar lo tipico, placa, micro y gpu, y por lo que e estado mirando quiza discos tambien...no se si me escapa algo.

Gracias por el interes :)

aNuBiS

Yo no puedo con las RL, eso de tener liquido dentro de mi precioso ordenador que se puede salir en cualquier momento y mandarlo a tomar por culo no me gusta ni un pelo, amen de tener que estar purgandolo cada X tiempo...Bastante coñazo.

¿que pros tiene? ¿Silencio? Hay que tener ventiladores refrigerando el radiador..Con lo cual sonar, sonara..¿Temperatura? ¿Unos 25º?

¿de verdad compensa? Sobre todo me interesa el ruido que meta..

Gracias.

L

aNubis, vas muy equivocado.
Solo inicialmente purgas el circuito.
Un buen sistema puede aguantar un año si tener que cambiar el liquido.
Si montas un circuito primero lo haces sin hard y te aseguras que el circuito es estanco.
El ruido es un factor importante, pero la temperatura que alcanzas con refrigeración liquida no lo puedes alcanzar con aire. Yo tengo mi micro a 38º en IDLE y a en FULL a 41º realmente donde se gana con la RL es con el load. De todos modos 38º un C2D 3.6GHz también esta bien.

Yo pasaría de refrigerar los discos. Mis recomendaciones serian:
CPU - TDX
VGA - Acetal MAZE 4
Chipset MAZE4
Bomba D5
Estos son componentes de alta calidad, con los que obtendrás muy buenos resultados

aNuBiS

@Luz;

Cuando digo "purgar" me refiero a vaciar el sistema y volver a llenarlo, si, puede aguantar 1 año, he incluso mas, pero se suele recomendar cada 6 meses.
Claro, evidentemente pruebas el sistemaa ANTES, pero se han dado casos en los que el deposito se ha rajado, o mismamente los tubos se te pueden ir y montar una escabechina.

El problema que la veo no es el montaje, si no el mantenimiento, y si bien para usuarios exigentes en overclock es necesario, para usuarios normales/medios que tampoco quieren exprimir al maximo sus ordenadores un buen disipador y refrigeracion por aire peude ser mas comodo.

La ventaja que le veia era la del "silencio" pero refrigerar el radiador y el mismo ruido de la bomba tampoco debe ser tan silencioso.

Ya digo, hablo desde la inexperiencia total y suponiendo, por eso quiero que aclareis sobre todo lo del ruido.

Byebye

E

Se agradece Luz :) , vais a postear la guia?

KveR

#7 En unos días saldrá.

LSB

Yo voy a adquirir en breve un vapochill o vapochill LS para socket 478 y tengo dudas sobre si necesita algún tipo de mantenimiento o algo.

Usuarios habituales