Refrigeracion de las Memorias ( DDr )

Ch3rn0biL

Pues posteava ( antes mire los FAQ ) pues porque tengo un poco de miedo por asi decirlo , mirar , tengo 4x1GB de kingston HiperX a 800mhz bien pues esto metidos en una placa Asus M2A-MVP me da cosa que las memorias esten tan juntas ( casi pegadas una al lado de otra , esas memorias vienen con su disipador , bien , pero al acercar la mano a la hora de jugar estan casi al Quemar cosa que antes con 2x1Gb no pasava ni por asomo, pues bien mi pregunta es :

Hay algun sistema para mejorar esa refrigeracion? no debo preucuparme con exceso? pongo un ventilador apuntado hacia ellas?

niDa

Yo uso un OCZ Memory Cooler que lleva 2x6cm, lo puedes ver en coolmod.com pero hay algunos más a la venta... sino siempre puedes "inventarte" algo para refrigerarlas...

djtonight

ten encuenta que los disipadores lo que hacen es sacar el calor, por lo que es normal que al pasar la mano notes ESE calor que sacan. Si lo que quieres es sacar ese calor fuera de la caja, pues ponle un ventilaorrrr

YAKO1975

Aqui unos ventiladores para memorias

http://www.lesslantienda.com/memorias_producto.asp?id=1733

De la marca thermaright han sacado unos disipadores para memorias tambien

http://www.thermalright.com/default.htm

No se si te valdria y donde conseguirlas un salu2.

Prava

Yo le pondría un memory cooler como los que tienen corsair u ocz... de todos modos con poner un ventilador medianamente normal justo encima vas que chutas, si aumenta la corriente de aire aumentará la disipación ergo estarán más fresquitas.

Todo sea dicho: si no les haces OC o si no pasas de 2.2-2.3 V (que no es tu caso porque me extrañaría que funcionasen siquiera con ese voltaje) no hay problemas en no ventilarlas. Los problemas llegan para los que las pinchamos todo lo posible, que a partir de 2.4 sí que cogen calor (y como tengas unas "fattys" sí que pueden echar humo... uffff más de 3V ).

Usuarios habituales

  • Prava
  • YAKO1975
  • djtonight
  • niDa
  • Ch3rn0biL