Refrigeracion para una 9800 pro??

D

Hola a todos, primeras palabras de un novato por aki.
El tema, ya he visto por aqui que se repite mucho pero es que tengo demasiadas dudas y me gustaria aclararlas.
Como otros que he visto soy de los que tengo una Sapphire 9800 pro de 128 mb y quisiera pasarla a xt , y segun he leido el ventilador que viene de serie en mi tarjeta no es demasiado bueno y es recomendable cambiar el ventilador y los disipadores para las memorias.

He visto que recomendais por buenos resultados los ATI VGA Silencer , concretamente la version 3, pero mirando en www.alternate.es en pone que ls ati vga silencer (versiones 1 2 y 3) son para atis con 256 mb. Asi que estas no deberian tirarme. Ahi mi primera pregunta, da igual que ponga uno de éstos, aun sin tener una tarjeta de 256 mb? cual me recomendais (de ati como de otros) ?

Tambien en alternate he visto otro cooler de thermaltake , el Giant III VGA Cooler y he leido que es bastante bueno sobre todo por sus "heatpipes", 2ª pregunta qué es eso? y que hace para que el ventilador sea mejor.

por ultimo he visto que junto con los ventiladores la gente suele comprar disipadores para las memorias y se "ven" mucho los BGA REVOLTEC de Cobre. De los disipadores la unica duda que tengo (porque parece ser que esta marca tira bien y no son mu caros) es que por lo visto al poner el ventilador y ls disipadores o no encaja bien o algo asi y toca limar ls disipadors. Que es mejor, dejar sin poner los que no quepan o ponerlos limados? No se estropean por limarlos?

muchas gracias

Usuarios habituales