Refrigeracion portatil

MeSiDj

Buenas, no se si alguien entendera de esto, me estube informando y encontre algo de lo que busco pero si alguien me aconseja cual pillar, que de buen rendimiento y baje bastante la temperatura(el precio es lo de menos)

Lo que busco es una base de refrigeracion exterior para un portatil(mi portatil tiene monitor de 17')

Gracias de antemano.

B

A mi también me interesa. Mi monitor es de 21'

enhiure

Respecto a cuál comprar, ni idea, yo tb tengo un portátil de 17" y se me recalentaba bastante, cosas de la gráfica. El caso es que una que NO te recomiendo es la thermaltake taichi esta

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/82/products_id/3361/name/refrigerador+para+portátil+thermaltake+taichi+m+coolingpad

aunque la mía no trae la bandejita, es una mierda como un piano porque refrigera -3 y chupa batería por todos los lados.

La que tengo pensado comprar es la http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/82/products_id/4371/name/refrigerador+portatil+zalman+zm-nc2000b+de+17+a+20/quot;+-+negro

a ver si tengo suerte :D

PDT -> También vale para la de abajo xD

MeSiDj

Por suerte tengo un compresor de aire en el curro, lo soplé, salio el polvito y de momento no se calienta, pero mañana ire a pcb** y mirare y comprare alguno.

No me explico porque algunos tienen ventiladores con leds, cuando el portatil va encima y no se veran las lucecitas x"DDDDDDDDDD

josecollants

yo tengo

con el portatil de mi perfil y te comento.

En iddle sin el ventilador --> GPU 72º CPU 69º
En iddle con el ventilador --> GPU 62º CPU 65º

Asique como puedes ver tampoco es que mejore gran cosa...

PD: Estoy pensando en vender mi portatil (el de mi perfil) por si alguien me recomienda a cuanto lo puedo vender. Tiene un añito y poco, desde julio 07 y está usado intensivamente, y encima mirar que temps :S

Prava

Yo cuando tenga un rato (hoy sería un buen día) a ver si abro mi portátil y le pongo un poco de AS5... si no va, ya compraré alguna base de esas pero es que es un cacharro más a la hora de llevarlo por ahí............

shortyStyle

Estas bases no bajan apenas la temperatura, que no os engañen :\

Prava

Ya, es lo que he visto en muchas reviews, 5ºC y gracias. De todos modos algo hacen, pero primero tengo que probar otras soluciones (mi portátil se pone a más de 80ºC la cpu.. una burrada).

shortyStyle

Haz lo que has dicho antes, puede que tengas el disipador llenito de polvo, a mi me pasaba eso y la temperatura de la CPU rondaba los 75º, lo limpié y bajó unos 20º.

pd: hola prava dodero :)

Prava

No, no. Lo más curioso es que el portátil por dentro está impoluto... pero es que empezar a desmontar pipes y disipadores ahí dentro no me hace demasiada gracia, aunque al final no tendré más remedio que hacerlo y ponerle pasta térmica a ver si mejora la cosa. Porque vamos, los calentones que coge no son normales... por mucho verano que sea en casa de 25ºC no se pasa jamás, para eso está el aire acondicionado.

shortyStyle

Yo la primera vez que tuve que desmontar el ventilador, pipe, disipador y cambiar la pasta térmica del procesador también me dio canguele, por si jodia algo, pero no es tan complicado, hay que ir con cuidado de los tornillitos y ya está.

11 días después
Prava

Bueno, al final he hecho todo el percal de desmontar todos los heatpipes y disipadores y hacerle una limpieza a fondo y O_O con lo que me he enontrado! La pasta térmica se parecía al chicle ese que se usa para pegar cosas a las paredes (sí, esa cosa de un color parecido al rosa) pero estaba totalmente solidificado, lo que me ha costado quitarlo... Eso sí, después de ponerle AS5 las temps han bajado 25ºC en idle (45-50ºC vs 75-80ºC) y en full más de lo mismo (60ºC vs 85ºC). Nada, ahora funciona como un pepino, menos mal :)
Ya sabéis, si se os cuece el portátil, desmontar, poner pasta térmica y a correr.

PD: pasando de base para portátil XDDDD

Usuarios habituales