¿Regleta o SAI?

Loler

Buenas

Se me fastidió anoche la regleta que tenía, y ahora estoy pensando en comprarme otra ( esta ) o bien un SAI

¿Merecería la pena comprarme el SAI aunque sea algo más caro? Quiero que me equipo esté bien protegido.

¿Qué opinais?

Saludos

B

Los dos son regletas... Un SAI trae una batería para que en caso de corte de alimentación no se apague el equipo con al consecuente perdida de datos.

4
DelArco

Hombre, si se te suele ir la luz cómprate un SAI.

radykal

Yo creo que ambos productos que has puesto son regletas.... no veo que la regleta Salicru ponga nada de los VA ni nada relacionado con ser un SAI. Parece una simple regleta.

Bueno, he mirado en la página del fabricante y efectivamente es una regleta, los SAIs son algo más caros (deben rondar los más tirados los 35-40€).

1 respuesta
L

Lo mejor es gastarse en un SAI de 200 para arriba, hasta 300€ como máximo te encuentras SAI's muy muy buenos, yo tengo un APC (de las mejores marcas) de 200 y pico euros y va como la seda. No escatimar en un SAI, es mi consejo.

1 respuesta
B

#4 Pues entonces no se porque está en la categoría "SAIS" xDDD

Aunque tiene razón #4, la verdad es que apenas tiene comparación con algo así.

#1 Quizá esto de joderte la regleta ha sido una coincidencia, pero a mi se me jodió una vez un HDD por una apagada, y sigue ahí chamuscado.

No entiendo mucho de SAIS, pero si ves que tu casa tiene tendencia a tener apagones, es mejor prevenir que comprar otro ordenador, porque quizá la próxima vez no se te estropea la regleta, sino la gráfica, por ejemplo.

Loler

Es verdad, las 2 son regletas xD.

El fallo ha sido que la segunda que puse en las especificaciones ponía que aguantaba unos 2000 Watios, y como no habia visto antes en ninguna regleta información sobre los Watios soportados pues pensaba que era un SAI (además nunca he visto un SAI), y además, como bien decíís arriba al estar en la categoría "SAIS" pues me he liado un poco.

En cualquier caso quiero algo económico, así que me decantaré por una regleta.

Iba a pedir a pcbox una trust que ví hace tiempo pero ya no la tienen, ahora tienen estas y no tengo ni idea de cual pillar porque de regletas no tengo ni idea, y dudo que sean todas iguales, y ya que la voy a utilizar con mi ordenador pues me gustaría un mínimo de calidad.

¿Pillaríais alguna de esas que he puesto de PCBOX? ¿Cuál? ¿Me pillo mejor una trust en alguna tienda online?

FireHermes

#5 300€??? creo que estamos locos, con gastarte 100 ya tienes un SAI bueno para rato...

creo que lo mas importante de un SAI para uso domestico, es la capacidad que tiene para equilibrar la tension y evitar que tu equipo se coma los picos y descensos de corriente y en consecuencia se te joda todo el equipo o parte de el... lo de la bateria...casi lo considero un plus extra que viene bien para guardar el proyecto de turno, para terminar la partidita, o para salir corriendo a volver a dar la luz si los plomos si te han saltado...

yo mas de 100 no me gastaba...

1 respuesta
Lone

#1 Un SAI para un ordenador de casa???
Tú sabrás a lo que te dedicas en casa y los cortes de luz que tengas, pero si la cosa es proteger el PC de los picos de tensión... con una regleta que lleve una resistencia tienes más que suficiente...

goteNN

Por no abrir otro hilo..Necesito un SAI para 3 equipos de mi empresa y no se por dónde tirar, quiero algo que me saque del paso en caso de un apagón, cosa que no suele pasar, habia pensado en:
http://www.appinformatica.com/sais-riello-sai-i-plug-800va.php

Podria tirar con ese o necesito algo más caro?

Kernelsan

en caso de apagon, mas o menos, cuanto duran las baterias de los sai?

Prava

#8 No. Esta problemática se ha discutido en foros muy especializados, puesto que resulta que los SAIs baratos, que no tienen onda sinusoidal pura, no dan problemas con las fuentes que no tengan factor de corrección...pero es que resulta que ahora mismo toda fuente medio buena tiene dicho factor de correción (PFC activo, para que me entendáis).

¿Qué ocurre? En uso normal y corriente no hay ningún problema, pero si la corriente se para y la batería se activa ésta no está preparada para otorgar corriente según las specs que requieren dichas fuentes...y puede pasar de todo. Es por eso que si os vais a comprar un SAI os rasquéis el bolsillo y compréis uno con onda sinusoidal pura, como estos:

http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=SMT750I&total_watts=50

El problema está en que si tenéis un equipo high-end os hará falta un cacharro muy burro...y el precio se dispara todavía más.

¿Conclusión? Salvo que tengáis fallos de suministro cada muy poco tiempo, yo no compraría un SAI sino una regleta para proteger del típico pico (algunas de calidad llevan fusibles que tienes que reemplazar una vez "peta" algo, pero no creo que tengáis picos cada tres días)... y, si tenéis muchos cortes de luz, pues sí, me compraría un SAI de los buenos y puerta.

2 respuestas
jonhy_walker

Para uso "doméstico" con una regleta de esas vas más que sobrado.

MadrizKings

Hará cuatro dias calló un trueno en mi antena comunitaria y me bajo a mi salón jodiendome el router y un tdt jaja, menos mal que lo cubre el seguro. Si de verdad se te suele ir la luz, cómprate un sai para mantenerte seguro y demás, pero si no con una regleta vas sobrado. De todas maneras siempre que te pase algo con relámpagos y demás te lo cubre el seguro de la casa o la compañía eléctrica.

FireHermes

#12 thanks no tenia tan claro como corregia el sai la corriente...ahora si xD

de todos modos, yo por ejemplo vivo muy cerca de una subestacion electrica y suele haber picos cada dos por tres, no muy altos, pero si casi constantes, yo tengo una fuente de 500 de las baratillas de 15€ y el sai es un mm 1200 g6.
desde que me lo compré he dejado de tener que cambiar la fuente cada dos por tres...

1 respuesta
Prava

#15 Justamente te va bien porque tu fuente es baratilla y seguramente no tenga PFC Activo, que es la causa que haga falta un SAI de calidad para fuentes de gama media o alta ;)

LzO

300 euros en un SAI de esos WTF me compro un i7 2600k y un kit 2x2GB de ram

ElRuso

Pues depende de que SAI es. Los SAI rondan desde 50euro a 10000+ euros. Todo depende de que equipos y cuanto tiempo tienes que mantener.

TheV1ruSS

#12 pero por esas razones se puede joder el SAI ?¿ porque a mi se me jodió la segunda vez que se me corto la luz (es decir funcionaba pero cuando se corto la luz otra vez se apago en vez de suministrar energía al PC, le encendí y si que la batería estaba full ). Y tenia una fuente de las mejores en aquellos tiempos que me costo casi 200 euros.

angelorz

Depende para lo que lo quieras.

Yo me compré una regleta (es más barata xD) y tras tres años creo que no me ha hecho falta todavía. La tengo puesta pero no ha dado ningún pico de tensión.

L

Este es el SAI que tengo, y es la p*** hostia:

http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BR1200LCDI

koalas

joder a mi todavía no me a dado ningún pico de tensión y miedo me dais... nose como entro aqui

Usuarios habituales