Regrabadoras Dvd

KbzA

Hola, estoy seguro que abra miles de post sobre el mismo tema pero en el buscador no encuentro lo que busco.

Y hace bastante tiempo que deje de mirara grabadoras
Por el tiempo en que la A06 de pionneer era la mas famosa.

Y ahora quiero comprarme una, y tengo las siguientes dudas.

Las grabadoras duales son las que pueden grabar el dobre es decir 8gigas y piko?

Suelen dar muchos problemas incopatibilidad?.
Es que mirando en revista pone que uno de cada x cd musicales grabados no se reproducen....

y quisiera saber vuestra opinion sobre las siguientes grabatas, ( es uq mi presupuesto es muy limitado, no creo que mas de 130€).

REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-A07XLA 8X RETAIL
REG.LG DVD-R/+RW GSA-4120B 12X DL RETAIL

O si sabeis de otras marcas/modelos.

Por cierto que es bulk y retail?
Tengo entendido que las retail van sin caja y sin soft, pero observando precios supongo que sera al contrario.
Muchas gracias a todos por leer este tocho post.

aLeX

Yo iria por la Pionner 08 o por la NEC 3500. Y sino por la NEC 2510/2500.

Duales es que graban +R y -R. El 99% de las actuales lo hacen, por no decir que todas.

Bulk es que te la dan en una funda de plástico, sin nada, quizás solo con un micromanual. Y Retail es que te dan la caja, el cable audio, los tornillos, algunos DVD de prueba, programas de grabación... depende del fabricante.

En cualquier caso, las grabadoras que te he dicho antes dudo que alcancen los 100€ de precio.

KbzA

Sabeis si hay alguna tienda online que las venda a buen precio. Yo es que compro en pcbox pero no las veo. Al menos en el de Sevilla.

Que precio tienen las que son capazes de grabar el doble?
Y como se llama esa tecnologia?.

#2 Gracias por explikar el tema retail, bulk y dual.

Editado: DvD+R9 es para grabar dvd de doble capacidad?

aLeX

Si, DVD+DL es Dual Layer, doble capa. Y DVD+R9 es DVD+R con 9Gb, por la doble capa.

Prueba en www.areapc.com o en www.comprapc.com

SoyLoPeor

¿Has mirado en Alternate?

Yo tambien estaba mirando, pero he decidido esperar a las de doble capa a 16x, que de ahi no van a pasar...

aLeX

Doble capa a 16x... veo que has decidido esperar un largo tiempo eh xD.

Si te refireres a doble capa a 4x y DVD+R a 16x, la NEC 3500 y la nueva Pionner lo hacen.

Xenom0rph

Yo tengo la Pioneer 108, que sale por unos 119 euros, y estoy contentisimo. Graba DVD+R a 16x y DL a 4x. Y bueno, bien sabido es que Pioneer es lider en productos DVD.

Dek0

Xeno, donde has pillado la Pioneer? En Alternate aun no la tienen, = ke la Nec 3500.

Xenom0rph

Se habra agotado, yo estuve esperando atentamente para comprarla nada mas la tuvieran, y asi lo hize. En cuanto aparecio en la web su nombre, sin ficha ni nada, la pedi, me tardaron menos de 24 horas. Hace unos dias estaba en amarillo y ahora supongo que estara agotada.

Dek0

Es raro, ya que sale como si fuera producto nuevo (con fecha prevista para septiembre por el fabricante). En cambio las Nec 3500 en Bulk están en amarillo, y las retail en naranja como la Pioneer... Bueno, supongo ke en una semana mas o menos ya las tendrán, tampoko tengo demasiada prisa :)

Chola

ya k estamos, alguno sabe cual puede ser mejor, o algun fallo remarcable en alguna.

estoy entre estas 2:

NEC 3500
Pioneer 108

solo la usaria para dvd, nada de cd.

Dek0

Son tan nuevas ke dudo ke ya lashayan sacad algún "fallo". Tienen unas características idénticas, graban a las mismas velocidades. El problema ke en general tienen las nuevas grabadoras es que graban a velocidades tan elevadas que aún NO hay marcas de DVD que soporten de manera "oficial" velocidades de grabacion tan altas.

Xenom0rph

Vi una review bastante interesante en la que comparaban ambas regrabadoras. En velocidad son muy similares, pero en calidad gana la Pioneer.

Por cierto, si hay alguien pensando en comprarse una regrabadora de DVD, que no lo dude. Fuy a la Euskal con 350 GB libres, volvi con 20, y ahora libero 4.5GB cada 15 minutos, y eso porque uso unos Princo de 4x, hasta 16x que da la grabadora...

Suerte amigos.

Alexkapi

Alguien sabe donde esta el formato de doble capa "Regrabable" no se ve x ningun lao... (no lo veo :P)

KbzA

#14 creo que el formato Dual layer de rw no existe. O eso es lo que pone en una revista de este mes que te bienen una camparativa de grabatas dvd.

aLeX

Yo he leido que ambas son muy parejas. De hecho el chipset de la Pionner 108 sabeis quien lo fabrica... pues NEC. Cosas de la vida.

http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=10114

En las reviews las marcan como similares, en algunas la nec es mas rápida, en otras la pionner.. y así en todo. No creo que te defraude ninguna.

Las únicas ventajas que le veo a la Nec frente a la Pionner son grabacion a 48x de CDs y soporte para BitSetting. Por lo demás iguales, ambas graban a 16x discos de 4x (que miedo da).

Sobre las reviews no te puedes fiar demasiado

Compres la que compres, ambas te van a funcionar a la perfección

#13 Xenomorph, los princo los ponen por los suelos. Yo he grabado todos a 8x en la CP y veremos a ver cuanto me duran... a 16x no se yo como saldrán :S

ZeroX_r00lz

Yo tengo la NEC2500 y en la ek, grabé discos princo a 8x (mas ke nada x la prisa), y espero ke no se jodan al de un mes..... Ahora los esto grabando a 6x y si tengo tiempo a 4x, por el miedo ke me da tener muchos posavasos...

Tmb uso los datawrite yellow (creo ke son mejores ke los princo) y los grabo a 8x...

Kreo, ke los peores dvd's son los bulpaq orange... (en la ek los vendían a 0.28cents cada uno :O)

No me imagino los princo a 16x xDDD

Salu2

aLeX

Yo acabo de grabar bulqpaks naranjas -r a 8x, parece que van bien. Si tuviese una lectora LiteOn les pasaría el KProbe :(

KbzA

Bueno pues aqui os escribo el articulo de dicha revista..

Grabadoras de Dvd de doble capa.
Independientemente del formato de gravacion (ROM/RAM/+-R/+-RW), existen distintos tipos de sonsumibles en funcion de su estructura fisica.
En primer lugar y actualmente el mas extendido en su homologo grabable/reglabable, se riene el disco DVD5, que cuenta con una sola capa y permite grabar informacion en una sola cara del disco.
Posteriormente salieron al mercado los primeros discos de doble cara (DvD10) con una capa por cara, que 0obligan a dar la vuelta al disco para continuar con la reproduccion (por el momento no existen discos DVD+-R/RW en el mercado).
El siguiente formato en hacer aparicion fue el disco (DVD9), cuyo equivalente grabable ha dado lugar a las grabadoras "Dual Layer" y que permite duplicar la capacidadde los dvd+-r/rw 5 en una sola cara (DVD+R DL o DVD+R 9) con dos capas de datos
(Layer 0 y layer 1).
El ultimo formato es el DVD18, con doble cara y doble capa por cara, aunque todavia esta por ver si llegan al mercado discos grabables de este tipo.
Un disco de doble capa es compatible con todos los DVD-ROM y DVD-Video, es decir podras reproducir estos discos en unidades capaces de soportar los anteriores formatos. Respecto a su capacida, en un disco de doble capa DVD+R 9 es posible almacenar hasta 8,5 GB de informacion,
4 horas de video calidad DVD o 16 horas calidad VHS.
En un principio, este tipo de discos (DVD9) fue el mejor aliado contra la pirateria de peliculas(para copiar un DVD9 a un DVD+-R 5 se requiere recompresion). Hoy, la aparicion de grabadora sde disco de doble capa perimiten la creacion de videos caseros propios y dar salida a ingentes cantidades de informacion (fotografias,backups,documentos...).
¿Y la pirateria? Por el momento no parece preocupar a nadie, ya que hoy por hoy es muy complicado encontrar sonsumibles de doble capa y los que estan disponibles en el mercado se acercan a los 20€ por unidad, máscaro que muchas peliculas originales.

Disculpad la ortografia.

Lo que no me que da claro es si Un lector normal de salon por ejem. puede leer un disco DvD9 sin problemas.

Y por ahora me decido por $edito: La nec
Por que e visto otra la TDK AID+880N que dicen que se pueden poner el firmware de las NEc y grabar a doble capa conla menor cantiadad de errores PI/PO que cualkier otra.

Usuarios habituales

  • KbzA
  • aLeX
  • ZeroX_r00lz
  • Alexkapi
  • Xenom0rph
  • Dek0
  • SoyLoPeor