Reinicio Constante AMD

Sarg0nnas

Hola muy buenas,

Acabo de montar una Abit NF7-s 2.0 con un AMD XP 2400+ Thoroughbred (133x15) con Vcore 1.6v y memoria DDR 266Mhz. EL disco duro esta con la intalación del windows XP que tenia con la antigua placa base.
Tengo varias dudas:

1-Me he fijado que la Abit trae un nuevo conector de energia (ATX12v) que mi placa anterior no usaba. ¿Para que sirve ese nuevo conector?

El led de la placa esta rojo, es correcto?

2-Inicio El pc y en la bios esta todo correcto, cuando empieza a cargar windows se reinicia el pc, no hay manera de entrar a windows, cosa que necesito para recuperar unos archivos y luego formatear. (tanto si conecto el nuevo conector (AtX12v) como si no el pc se reinicia).

Que es lo que puede pasar? Por que no para de reiniciarse el pc al cargar el sistema operativo?

gracias por adelantado.

by Sargo

Psikopatita

lo veo normal, si tenias otro hadware instalado en ese windows normal q no te inicie.

De todas maneras
comprueb esa tem del cpu

Sarg0nnas

La temperatura esta estable.

CPU: 42ºC
Chipset: 28ºC

F

Pues el problema es sobre windows que tienes los datos de la antigua placa base, lo que tienes que hacer es un format antes de que se te queme la placa base como a mi.
Mira yo compre una ABIT NF7-S, tonces vine a casa la monte normal y ok lo enchego toko la bios y cuando voy a entrar a windows pim pantallazo azul y se vuelve a reiniciar yo asustado lo lleve a servicio tecnico y me lo tokaron todo correctamente el problema era windows que tenia los datos de mi antigua placa base. Llego a casa pongo una ram Kingston 256MB DDR400 osea una identica a la que tenia. Entonces cuando voy a enchegar el pc antes de poder hacer el format lo enchego y olia a quemado mi reaccion fue de golpe cerrar el pc. Vaya que la bromita a salido cara, se habia quemado la placa base, me he tenido que comprar una nueva CPU Placa Base y Grafica. Asi que ves rapido en hacer format si no quieres que se queme lo digo por ti ;D ale format que mas te da perder chorradas.
Enga saludos

ach3chin0

En ppio, felicidades pq te has apañado la mejor placa para AMD actualmente (mi opinion claro). Leete esto q seguro te parecera interesante:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

Ese conector extra q comentas es un requerimiento para el ATX 2.03. Este ATX 2.03 si no recuerdo mal tenia unos voltajes +12v algo superiores + Conector 4 pin y voltajes superiores en +5VSB.

Una vez aclarado este tema, centremosnos en tus reboots. Suponemos q tu sistema operativo esta RECIEN INSTALADO, no ?

Ve contandonos ;)

H

Sarg0nnas

El sistema operativo que tengo instalado es el que tenia con la antigua placabase.

Sarg0nnas

he probado de subir el voltaje de la cpu, de bajar el FSB y el multiplicador y nada!

ach3chin0

BUF, la cosa es hacer funcionar tus XP de antaño con la nueva configuracion de la NF7-s.

Entra en BIOS, fuerza un CLEAR ESCD a ver si actualizando la caldera DMI a tus XP le pasan por las narices arrancar...

A una mala, pillas tu HDD lo llevas a casa de 1 colega y ahi te vuelcas TODO. Posteriormente reinstalas y a rular :)

H

K

#7 no hagas eso!!!!!!! la solucion es formatear!!

Sarg0nnas

ok, lo voy ha hacer ahora mismo.

Luego os cuento, Gracias!

PD: por cierto el conector de +12v tieen un amperaje de 10A. Puede ser ese el problema?

ach3chin0

El problema son tus Windows y no tu Hardware...

Prueba lo del ESCD, si no rula vuelcas todo en casa de 1 colega y punto :)

H

Sarg0nnas

ok. De todas maneras, puedo probar de reinstalar windows sin perder archivos. Eso funcionará, no?

B

Format tio !_!

oZk4h

haz lo k dice H , llevale tu HD a algun amigo k lo enganxe y k te pase todo a CD's y ale a tirar x).

Z

oye ache me pudes explicar pa ke vale el conectar ese pekeño para atx? yo tengo el puesto el grande, el pekeño pa ke vale?

Maniac

para los que no gozen de conocimientos técnicos os explicaré con palabras simples (como me lo explicaron a mi xD): Ese conector es "potencia extra" para tu placa y componentes que quizá uses o quizá no, pero que no hace ningún mal teniéndolo enchufado y quizás haga un bien. Así que todos los que tengan una Fuente que disponga de ese conector que lo enchufen!

X

yo lo que no se es como aguanta el mio con 60 º continuos :/!!! se habra vuelto salvaje, como las plantas d maria.... xDDDDD

JaCk0

Como dice H necesitas formatear el PC. Soluciones:

1º) llevar el HD a casa de un colega, que con su Partition Magic redimensione el HDD y haga un espacio libre donde crear una unidad NTFS y meter dentro de esa partición los datos importantes.

2º) Hacer un volcado del HDD en otro HDD y formatear.

3º) Pillarte un HDD, instalar el windows, pasar los archivos del HDD antiguo al nuevo, formatear el antiguo y pasar los datos otra vez.

Usuarios habituales