Reinicio continuo de pc. Posibles soluciones?

0buS

buenos dias mv

vereis, desde hace algo mas de 2 dias, mi pc no deja de reiniciarse cada vez que lo conecto. Arranco la maquina y a los 10 segs o asi se reinicia, y asi unas 3 o 4 veces, hasta que alguna vez consigue entrar en el escritorio. De las pocas veces que consigue llegar, o SE CONGELA la imagen, por lo que tengo que reiniciar a mano, o SE REINICIA por arte de magia.

Ahora mismo tengo el pc abierto y, según el Everest, las temperaturas estan correctas (3739ºC).

Tengo un P4 Dual Core 3Ghz y una ATi x700 SE.

Las posibles causas que parecen ser, son o bien gráfica petada, o fuente petada, o la pasta termica en el procesador...en fin que no tengo ni zorra idea de lo que puede ser.

Que opinais?
Que deberia hacer?

Muchas gracias.

Prava

Reinicios continuos... podría deberse a que la fuente de alimentación ha petado, suele ser el diagnóstico de los reinicios esporádicos.

Por otro lado, lo de congelación de imagen podría deberse a la cpu o gpu, exceso de temperatura.

Lo mejor es que un colega te deje su ordenador, y vayas probando piezas suyas en tu ordenador, así descartas qué falla.

PD: si fuera la pasta térmica lo que pasaría es que la cpu no disiparía bien el calor, por lo tanto etaría más caliente. Si como dices está a 40º...

0buS

Acabo de probar arrancar el pc con el cd de windows dentro, y pega los reinicios seguidos pero bastamente, como si dejara el boton de reset pulsado vaya.
Tengo que volver a sacar el cd para que por lo menos carge algo.

Esto aclara/descarta alguna solucion/aportacion?

Prava

Hombre, las gráficas no suelen petar nada más encender el ordenador, sino cuando tienen carga gráfica.
Como te digo, ahora mismo podríamos añadir que las rams estuvieran petadas. Pero si no puedes ni iniciar windows (o se te reinicia cuando estás probando cosas) lo mejor es que te busques un ordenador de un colega para ir probando las cosas en él. O que te dejen una fuente, y la pones en lugar de la tuya.

Por cierto, ¿cuánto tiempo hace que tienes la fuente? (que suopngo que será una de 250/350W genérica). Lo digo porque suelen petar al cabo del tiempo...

0buS

Pues ahora justamente hará 1 año que me pille el pc. 1 año tiene la fuente, si.

Voy a intentar pasar el CCleaner, a ver si va a ser problema de software, aunque lo dudo.

Neoxz

A mi me paso exactamente lo mismo, una de las veces fue la fuente y la otra es que una ranura de la ram se me debio joder en un viaje ke hice con el pc. Fue cambiar el modulo de memoria a otro slot y ya esta. Aunke me decantaria a que es seguro la fuente.

Prava

Por probar, se podrían probar los diferentes módulos de ram en diferentes ranuras, a ver si hay alguna mejoría. O prueba sólo con un módulo si tienes dos.
Porque claro, si a nada que haces algo ya se reinicia, dudo mucho que sea por software (si tú mismo dices que al meter el cd de winxp se te queda colgado...).

Deberías probar el memtest en otro ordenador, para ver si es la ram.

Hogwarts

Hola....

casualmente, estaba a punto de postear algo parecido, y bueno, con permiso de #1 si quiere, procedo a contaros el problema....

Tengo el siguiente ordenador desde hace 2 meses:

-MicroProcesador: Intel E6400 Core 2 Duo
-Placa Base: Asus P5B Deluxe
-Memoria Ram: DDR2 1Gb 800Mhz X2
-Tarjeta Gráfica: VGA G-Force 7950-GT(nVidia)
-Disco Duro: 250GB SataII X2

apenas lo he usado, no tiene mas de 10 horas de uso debido a que lo tengo en casa de mi abuela porque mi padre no me deja meterlo en casa(esa es otra historia :S)

el sabado, estaba viendo una serie, y al empezar un capitulo, y ponerlo a pantalla completa, se me "reniciaba", lo pongo entre comillas, debido a que durante 2-3 segundos era como si estuviera apagado(leds apagados, sin poder sacar el CD...)
pense que era un problema con el archivo, pero despues comprobe que cada vez que lo ponia en pantalla completa, se reiniciaba...

cual es mi sorpresa, cuando al volver a probarlo el domingo por la mañana, ya ni siquiera me llegaba a veces al escritorio, y en ese caso, no tardaba casi nada en hacer esos "reinicios"...y a veces, no me llegaba ni a los 5 segundos encendido, se "reiniciaba" constantemente a no ser que lo dejara mas de 4 horas apagado :S

me comentaron, que al ser el PC casi nuevo, podia ser problema de electricidad estatica, lo desconecte por completo y hoy seguia =

ya no se que hacer, estoy desesperadito y el siguiente paso es mandarlo de vuelta a la tienda donde lo compre...

dudo mucho que sea un virus, ya que ni siquiera esta conectado a Inet y todo lo que le he metido paso antes por el pc de mi casa que SI tiene antivirus...

alguna sugerencia?????estoy echo una furia ¬¬

pd: perdon por el tocho, pero....necesitaba quitar estres....

Prava

¿Qué fuente de alimentación tienes?
Apuesto a que tienes una genérica cutre....

Hogwarts

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/xion-powerreal600.html

Prava

Pues no, no tienes una genérica cubre ^!

Bueno, ve probando cosas:
-Que te dejen una fuente para descartar que sea por eso.
-Si tienes dos módulos de ram, prueba con uno solo, y ve cambiándolo de slot para descartar (si en un slot te funciona y en otro no, es la placa base).
-Intenta conseguir otra placa base para probar.
-Ídem con la cpu.

Por cierto, ¿te pita de alguna manera el ordenador al encenderlo?

Hogwarts

no me pita para nada, simplemente, mientras veia un capitulo me iba de PM, y con el siguiente capitulo, directamente no me iba, sin hacer ninguna cosa que pudiera provocar eso :S

0buS

a mi tampoco me pita nada raro, unicamente el pitido al iniciar. Si no da pitidos al arrancar, quiere decir que no hay ninguna pieza que haga conflicto no?

De todas formas voy a probar cambiar las posiciones de las ram, ya que tengo 2 modulos de 1024 kingston en dual channel, alomejor es por eso.

Mañana probaré la fuente, que lo mas seguro que sea eso, porque no creo que el procesador de un dia para otro, se joda, y que se joda de esa manera, reiniciandose tan bastamente xD.

saludos, ya os contaré.

Usuarios habituales

  • 0buS
  • Hogwarts
  • Prava
  • Neoxz