El reinicio más loco que me ha pasado nunca...

xema11

Buenas amigos!

Ando estos días flipando con lo que me pasa. Aprovechando la cuarentena le hice una pequeña actualización al pc cambiando fuente y poniendo un SSD. Aproveché también para desmontar todo, limpiar, cambiar pasta térmica y reinstalar W10. Lo curioso viene ahora. Todo funciona perfectamente, los juegos van perfe, PERO con dos juegos me sucede una cosa extrañísima: en CS:GO me salta el ordenador y reinicia automáticamente. Después de un par de veces decido reinstalar driver de la gráfica, optimizar, etc. Sigue saltando. Pensé que al ser un juego mal optimizado sería por eso. Cambio de juego a Vermintide 2 y aquí viene lo realmente curioso: se reinicia pero SOLO cuando termino misión, en la pantalla de recuento. Durante todo la partida cero problemas, pero al terminar la fase pum. He hecho la prueba al menos 10 veces y siempre igual. He probado con otros juegos exigentes: Tomb Raider y COD y cero problemas.

Me huele a problema de software, por ser algo tan concreto en ese momento.

A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea de a qué podría deberse?

Muchas gracias de antemano a todos!

1
Centrate

a mi me pasaba algo parecido con el Tomb Raider, y era por el OC que le tenia metido al core

hice un reset de bios y lo volví a dejar como lo tenia y 0 problemas. y también me paso después de limpiar el PC

1 respuesta
xema11

Por cierto, me olvidé de poner mi config:

Micro: Intel i5-4690
Placa: MSI z97 PC Mate
Gráfica: MSI Nvidia GTX 1070 Aero
RAM: Corsair DDR3-1600 8gb
SSD: Toshiba TR200 500gb
Fuente: Corsair CX750M

He controlado las temperaturas y los voltajes con HWinfo64 y todo parece estar ok!

xema11

#2 te pasaba también al terminar? Es que es gracioso que pase cuando menor rendimiento gráfico tiene no? jajaja

1 respuesta
Centrate

#4 me pasaba con otro juego al terminar ronda, se reiniciaba solo

1 respuesta
xema11

#5 Cómo lo solucionaste? Yo he probado a desactivar el OC genie desde BIOS, pero a lo mejor me he olvidado de algo y es eso...

1 respuesta
Centrate

#6 yo hice un reset a la bios a default, y después la volví a poner como la tenia con el OC y no a vuelto a pasar.

1 respuesta
xema11

#7 Probaré eso a ver si funciona. Gracias!

oZk4h

tiene pinta que has cambiado algo de la setup de los cables de la fuente de alimentación ...

si tu fuente es multirail, mira a ver si estás dando suficiente amperaje en cada canal

1 respuesta
vincen

Comprueba temps, mira la caja no vaya a ser que un cable este parando un ventilador o algo.

1 respuesta
xema11

#9 Es monorail a 62A, que según las especificaciones de la gráfica debería ser suficiente. Lo que no sé si habré colocado bien los cables? La fuente es semimodular y los concectores de los cables en principio no tienen error, aunque puede ser que haya con usar una bahía concreta? Te refieres a eso con setup de los cables?

1 respuesta
xema11

#10 Las temperaturas están muy bien, las voy monitorizando con HWinfo64, y los cables los tengo cogidos con bridas para que no estén sueltos. Es una historia rara rara...

oZk4h

#11 Pues al ser single rail.. es mas difícil desbaratar eso... Pero mira simplemente que los cables de cada conector vengan de acuerdo a las instrucciones de la fuente

1 respuesta
xema11

#13 Acabo de desmontar y montar la fuente de nuevo y he revisado cada cable y conexión. Ha vuelto a reiniciarse... :man_facepalming:

Usuarios habituales

  • xema11
  • oZk4h
  • vincen
  • Centrate