Reinicios cuando Juego

B

Buenas, os voy a contar el problemilla que tengo de hace un par de semanas,

resulta que me compre una placa y micro nuevos, son los siguientes:

Asus P4p800E Deluxe
P4 3,2GHZ L1 HT

vale, y de memoria tengo 1 modulo de 512MB ddr 333hz y dos de 512mb de 400hz kingston.

de tarjeta grafica tengo una Ati Radeon 9600 con los 04.8 catalyst

Pues vereis, el problema es que cuando juego a algun juego tipo HL2... NFSU2... el pc se queda colgado con el sonido colgado y repetitivo tambien... de disipador tengo un spark 7+ creo con el RPM al tope... seran unas 6000 o por ahi... alguien sabria decirme que problemilla es?

barmon

vale, te ha pasado exactamente lo mismo que me pasaba a mi.. te parecera mentira, pero es problema de la memoria RAM, la tienes dañada o algo, si tienes suerte y esta garantia como lo tenia yo ves y que te lo miren... sino, ves y que te lo miren de todas formas, pero te gastaras algo de dinero ;)

H

Yo creo que es el Chipset VIA de tu placa ASUS en conjunto con la Radeon 9600. NO SON COMPATIBLES POR MUCHO QUE LO INTENTES NO CONSEGUIRÁS NADA.

_PaKmAn_

Deja de meter el pene por todas las rendijas que veas.

B

perdon me equivoke. realmente tengo esta ram:

2 Modulos Kingston de 400Hz cada uno de 512
1 modulo generico de 333HZ de 512
1 Modulo generico de 222Hz (creo) de 256

tambien otro problema que tengo es que al iniciarse el pc en frio, no inicia windows... sea Windows 2003.. XP.. 2000... todos se quedan en loading . no se que hacer. es posible que sea la ram entonces? :S!

Shock

#6 Si te pasa eso iniciando el sistema operativo estoy casi seguro que algo le pasa a tu RAM y te esta causando esos problemas. Prueba a dejarle solo los modulos king, tal vez el HW de tu maquina se esta rayando con tantos herzios distintos de modulos de RAM, vete tu a saber.

nRoK

Claro tio, como se te ocurre meter todo eso. Asi fuerzas ke toda la ram vaya ala velocidad de la mas lenta...
Deja los 2 de 400mhz, k 1giga sobra.

B

ok pos no me queda otro remedio que comprarme 2 modulos de la misma... :(

f00z

mi mismo ordenador es calcao tio y me pasa lo mismo pero mi placa es asus p4c800 yo creo k son las asus npi pero me jode maso tio en pcws k se me cuelge

Sandevil

Convendria que cuando se te reinicie, mires en la bios, menu pc health status, la temperatura que te marca.. para despejar dudas... (Igual el ventilador del micro tiene algun problema..)

Por otro lado, como ya te han dicho, si mezclas velocidades de memoria, el total te trabajara a la velocidad de la memoria mas lenta, y si no te dedicas al retoque fotografico, o el renderizado.. no tiene mucho uso tanta memoria (con el giga de ddr400 vas sobrao :P)

Tambien podrias usar el primer 95, y pasar los torture test para ver si hay errores en la memoria..
O mas especificamente el memtest:

http://www.memtest86.com/

Link cd autoarrancable:
http://www.memtest86.com/memtest86-3.2.iso.zip

El segundo link, es un mini linux live-cd, con el memtest.. a mi gusto mas fiable que la version para windows..

H

REPITO: Placa ASUS con chipset VIA + ATI RADEON = NO SOLUCIÓN

JaCk0

#12 deja de meter mierda aunque sea sólo un poco... la placa lleva un 865PE de intel.

Yo pienso que es cosa de la memoria ram, prueba el memtest+ (www.memtest.org) que esta más actualizado y tiene mayor compatibilidad con el hardware que el memtest normal.

B

Las ati dan fallos de compatibilidad con todas las placas, no seais insensatos y os la compreis por dios locos (ironia personificada en #12 xd).

Ram fijo
PD: Te recomiendo los drivers catalyst 4.12 beta para el HL2, dan un poco mas de fps que la 4.11

Usuarios habituales