Reinicios del PC jugando

aNuBiS

Hola!,

Os voy a contar los problemas que estoy teniendo con mi querido ordenador, a ver que opinais. Para situarnos, es un 4400+, 2gb de memoria, 3 HHD, X1800XT, Asrock dualSataII (Creo) y poco mas interesante.

Como algunos sabreis uno de los discos duros, un 7200.11 se me fué un par de veces, pensando que era cosa de los problemas que estaban teniendo lo lleve a la tienda para que me lo cambiasen. Por otra parte estas semanas ando jugando al Fallout3 y aveces si, aveces no, la cosa se reiniciaba.

Estos dos problemas parecian tener facil solucion, por una parte, el HDD estaba mal, por otra, la grafica fallaba...Cual es mi sorpresa que al traer un disco duro nuevo y montarlo en el SataII NO lo reconoce...Chananana...La controladora está fallando. Tras varias pruebas mi padre lo volvio a meter y sin querer dejo desconectado el cable IDE de la placa base...A partir de ese momento RECONOCIA el disco duro y el ordenador NO se reiniciaba.

Pensando en que eran cosas del azar, lo volvemos a sacar, conectamos el IDE...tachan, el disco duro NO lo reconoce. Conectamos el IDE, desconectamos un lector...Sigue sin ir, y SE REINICIA. Dejamos el cable quitado, RECONOCE el disco duro y jugando NO se reinicia. ¿Alguien me lo explica? Decir que estando normal (es un pc que se pasa 24/7 horas) no se reinicia, pero en cuanto le metes el juego ahora estaba aguantando 1 minuto.

Cosas descartadas:

  • Temperatura, lo primero que mire, ni procesador, ni grafica. Ambos limpios.
  • FA: Esto no lo tengo tan claro, pero es una antec de 480W (si no recuerdo mal, puede que fuera de menos). El ordenador lleva con esta configuracion 1 año y no ha dado problemas...Hata que hará 2 falló "el disco duro". Lo de los reinicios no puedo decir porque no juego mucho, con css aveces se iba, pero ultimamente en el fallout3 era insufrible.

Por una parte es logico pensar que es cosa de la FA, porque parece ser cuando tira de grafica, pero por otra parte el tema de: Desconecto el cable ide de los discos (Y siguen enchufados a corriente ojo, es decir, que seguiran consumiendo) no se reinicia, lo pongo, se reinicia y encima no me reconoce el SATA II.

¿Mola eh? Lo pongo por si a alguien se le ocurre "algo", pero vamos, esta noche ire probando con otro cable IDE a ver si por lo que sea se ha ido. ¿alguna forma de descartar la FA? Los voltajes parecen normales y estables.

Gracias :).

NeO_PedritO

Prueba a estresar tanto cpu (con intelburntest) como grafica (con furmark).

Y sobre los ides y satas.. pues ni idea, quiza sea eso, que alguna controladora esta diciendo adios.

-

Puede que el ancho de los buses de la placa base y las memorias no sea el adecuado o no esté correctamente configurado en la Bios, porque en la informática el azar no existe y siempre hay explicación para todo, si pasa más de una vez es un patrón, y si pasa cada vez que desconectas el IDE es porque algo en la placa base anda mal.

Puedes probar a hacer muchas cosas: actualizar la Bios [DANGER: Si no has hecho esto nunca y tienes cariño a tu placa base abstente, es peligroso si no sabes hacerlo bien], reconfigurarla, asegurarte de las especificaicones correctas de ancho de bus y cables puestos.

Haz más pruebas conectando y desconectando IDE's y Sata's a ver que tal.

Shaka

#3 como el t dice continua haciendo pruebas con el ide.

Por cierto si tienes la posibilidad, prueba otro cable ide distinto, vaya a ser que tu cable este jodido (por doblarse demasiado o por el tiempo que tenga), es mas facil probar otro cable que otra placa.

Se que es raro que se t vaya un cable ide, a mi ya me ha pasado 2 veces en mi empresa. Quien dice que no puede ser tu caso tb.

Por cierto perfectamente se t ha podido ir el ide de placa, mi sata no va y voy con hd ide. Y eso que ya actualize bios y demas.

Suerte !

Usuarios habituales

  • Shaka
  • -SoNiC-
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS