¿Reinstalar Windows 2000 Pro?

MikLoN

Hola, pues eso, queria saber si se puede reinstalar el Windows 2000 Pro sin perder ningún archivo y sin que se modifique nada del registro.

Mira os digo lo ke me paso, yo tenia el windows 2000 pro + service pack 3 instalado en una particion, y en otra particion del mismo disco tenia el windows 98 SE. Yo ya no keria el windows 98 para nada y para ke no me saliese en el gestor de arranke (lo de seleccionar sistema operativo al encender el PC), formatee la particion de windows 98. Pero al reiniciar despues de formatear, no iba nada, ni sikiera el 2000. Me decia disco incorrecto al encender el pc. Por eso ahora estoy usando el XP con otro disco duro, pero aun tengo el windows 2000 inutilizado en el otro disco con los programas y juegos inatalaos y kiero el windows 2000!! xDD

HoT

No tiene por qué perderse ningún archivo, pero ha habido casos en los que sí se han perdido, por eso se aconseja hacer un backup. Lo del registro, por lógica creo yo que se reescribirá.

Akira

: O

Murdah

Puedes volverlo a instalar en la partición que quieras, en el disco duro que quieras...alomejor se te borró el Win2000 porque posiblemente lo tenias instalado en el mismo Win98, pero en carpeta del winnt
Suerte colegui

Bananaman

El tema está en que si tienes varias particiones en un disco una siempre será la activa o principal y las demás son extensiones, es decir; si win98 es la principal, al instalar el 2000 se hace una referencia en el cargador de arranque de la activa diciendo que hay otro soperativo más, de ahi que salga el menú de arranque. Por eso si formateas la partición activa desaparece esa referencia y ya no te sale el menú; t cargas el MBR o te dice disco incorrecto porque no hay nada q apunte a nada. La idea es esa básicamente.
Quiero decir que si agarras el partition magic y ojeas las particiones del disco primario verás una que es la activa(la que tenía el W98). Antes de nada hazte un backup de las particiones por si las moscas. Cargate la del 98 y el mismo partition te dirá que estás eliminando la activa, o sea, vas a cargarte el espacio reservado para el cargador de arranque de la principal, por lo que deberás setear otra partición como la activa; será aquella en la que tenías el w2000.
No lo he probado pero seguramente el win2000 no arrancará, pero si lo reinstalas y eliges la nueva particion activa como aquella que va a contener el 2000, el mismo prog de instalación te pregunta si deseas reinstalar o reparar la instalación actual ya que dices q no has tocado nada. Si reparas no pierdes nada; el registro de programas no se altera pero se reestructura el del SO además de escribir sobre la MBR q ahi hay un sistema operativo.
El problema es que si deseas continuar con el 98 y 2000 y ahora la activa es el 2000 no te dejará instalarlo a no ser que te cargues el 2000 o vuelvas a poner como activa la que antes era el 98 quedandote todo tal y como estas ahora.
Mi consejo: Salva lo que haya que salvar de la actual 2000 y si ahora estás con 98 vuelve a reinstalarlo todo tranquilamente mañana por la tarde por ejemplo. No te metas en follones xddd. Dices que tienes el xp en otro disco duro; la partición del xp es la primaria de ese disco por lo que podrías instalar el 2000 en ese disco conservando así el xp, ya que si haces lo q te digo perderás el xp ya que necesitas una referencia en la partición activa q apunte al segundo disco duro q diga que ahi esta el xp como lo tengo yo por ejemplo. Tu decides.
Si alguno me confirma q lo primero sta bien así pruebalo, lo importante es hacer primero un backup de las particiones por si acaso t lias, metes la gamba o por si me equivoco, pero creo q así lo arreglas fijo.
Suerte y paciencia, por probar q no quede; y si furula dame un toque xdd.

EDIT: menudo rollo q he sortao, spero q lo entiendas, si tienes mas dudas en mi prefil ta mi msn

K

Atencion ke el #5 parece ke sabe muy bien de lo ke habla XD La verdad eske me imagino ke tendra razon, aunke lo he estado leyendo y me lie un poco asi ke expongo mi planteamiento ke me parece ke es lo mismo (saca sus notas y apuntes):

Se ke hay un orden al instalar SO, y sino recuerdo mal, los NT son los ultimos en instalarse ya ke estos machacan el sector de arranque del disco duro (donde se instala el boot me parece) Esta es una. La otra eske si te fastidia la pantalla ke te pida ke escojas pues edita el archivo boot.ini y listos.
Mas cosas. Otra cosa ke puedes hacer es mirar el fdisk y ver kien es la particion activa. Si es donde estaba el Win98 pues cambiala a la de Win2000.

Y yo por mi parte ya estoy me parece ke mas o menos biene a ser lo ke te decia #5.

Un saludo particionado

MikLoN

Muchisimas gracias a los 2 :)

Usuarios habituales