Rendimiento bajo

MUETTE

Buenas. Bien el otro dia probe el 3dMark03 en mi ordenador y me dio unos 2800 puntos +o-. Bien, como no sabia si era mucho o poco (soi un poco nuevo) estube mirando el FAQ de las graficas, y vi que en los resultados de la 9600xt le dan como mil y pico puntos mas. Mi pc es este:

Placa-->Gigabyte GA-7VAX KT400
Procesador-->AMD Athlon 2600+@2200MHZ
Memoria-->512 DDR@333MHZ
Tarjeta Grafica-->Hercules Prophet 9600XT 128MB AGP 8x (sin overclock ni nada)

Los drivers los tengo actualizados y todo. En algunos juegos, aunque me van fluidos, me dan tirones de vez en cuando (Call of Duty, NFS:U)
Mi duda es, ¿Hay algun problema de incompatibilidad con las piezas?
¿Podria ser de la placa?

Muchas gracias de antemano.

JaCk0

cuantos puntos en 3dmark 2k3 y aquamark? a mi me da tirones TODOS los juegos desde que hice el mod R9800pro@XT porque el bus del sistema de mi chipset es penoso y crea cuello de botella. De todos modos mira en 3dmark 2k3 si las escenas (sobretodo las pruebas GT2 y PS2) van pegando tirones, sino pega puede ser problema del software o algo. Tienes el windows "optimizado"?

MUETTE

Si, en el 3dMark me dan unos bajones de fps bastante importantes. El Aquamark aun no lo he probado, y el windows xp lo tengo como en la guia de Achechino. Yo pienso k es de la placa, porque ya he oido mas de una vez que no es mui wena, pero no se k pensar.
PD: He vuelto a pasar el 3dMark y me da exactamente 2881 puntos :(

Rafenburg

pues a mi antes con este PC me daba 1650 Puntos:

AMD 2600+Thrg B
512RAM ddr 333
FX5600 256MB
MSI KT400

aNiBaRRo

MUETTE algun problema tienes seguro, si lo averigüas comentalo por aquí, no vaya a ser q tenga yo el mismo ^... yo me estoy quejando de que algunas cosas me van mal, como el counter y algunos benchmarks, pero precisamente del 3dMark 2003 no me quejo, me da 3200 puntos y lo que me baja un poco más es el procesador supongo.
Mira a ver porque no creo que sea problema de tu placa, la mia es una Aopen, con el chipset KT133(A) y memoria de la normalita, SDRAM 133Mhz, bastante viejo y peor que lo q tu tienes seguro, y el micro es un Athlon XP 2200+. Mi tarjeta es la misma q la tuya pero en versión mala, es la ya famosa Gexcube Radeon 9600XT de 256MB, con frecuencia de procesador a 500Mhz y memorias a 250Mhz (500 efectivos). Para algunos benchmarks la he puesto a 550Mhz el micro y 300Mhz (600) la memoria, no me ha dado problemas pero no me han aumentado los fps más que en 1 como mucho. Lo dicho, a ver si encuentras el problema :/

Av3nG3r

Me pasa exactamente lo mismo q a MUETTE y tengo exactamente el mismo PC. Y yo personalmente creo q es la Placa esta asquerosa con chipset VIA KT400. Como dijo antes JaCk0 que al convertir su 9800pro a XT le iba peor y esto puede ser debido a q este tipo de placas no estan demasiado bien optimizadas para las ultimas tarjetas, (de ATI x lo menos) o sea las XT. He conocido a gente q le ocurre el mismo problema, han probado a instalar todo tipo de versiones de los VIA 4in1 y no hay manera. Por el sistema operativo no creo q sea xq yo a diferencia de MUETTE tengo el Windows 2000 y me pasa lo mismo.

PD: Personalmente yo creo q la unica solucion posible es cambiar de placa pero si alguien sabe algun tipo de solucion a esto q nos lo comente. Gracias.

erdanblo

yo tengo tb esa placa... a mi desde luego me va bien... y en los papeles de la placa pone q esta certificada para ati pa las 9700 y 9800 o algo asin, viene en un papel suerto...

phisack

pues antes yo tenia la ati9800pro 128M hercules en mi chispet via KT400 y me iba perfecto,todos los juegos de lujo y en el 3dmark03 me daba 5500Puntos.

BruJo

umm tienes overclokeado la CPU @ 2200mhz

200 x 11?? si es asi que haces con la memoria a 333mhz? deberis tenerla a 400mhz para que vaya a la par que el bus.

De todas formas decirte que si tienes el chip KT400 no me extrañaria nada que fuera por ese chip porque fue la gran cagada de VIA e intentaron arreglarlo con la revision KT400a. Aún asi es un chip que da bastantes problemas de rendimiento.

Si quieres el mayor rendimiento no lo dudes y cambiate a una placa con chip nForce2 Ultra 400. Yo tengo la Gigabyte GA-7NNXP con una 9800 PRO y saco 6338 puntos en el 3dmark2003. Puro rendimiento :)

En_Sabah_Nur

Haz una instalación limpia de XP, instala Via4in1, Catalyst, DX9.

No pases de 166mhz de FSB y pon el ratio con las memorias síncrono.

En los timings de la bios usa By SPD o 2.5-3-3-8 si son unas memorias decentillas.

Desactiva el Fastwrite, Video bios cacheable y System bios cacheable en la bios.

Si es posible hazlo en un disco aparte del que tengas para no tener que cargarte todo.

Después instala sólo el 3DMark03 o el test/juego que te de problemas y pruébalo a ver si sigue igual.

También prueba con los diferentes test del Prime95 (FFT, BLEND...) a ver si te casca por procesador o por memoria según el test escogido, quizás identifiques el problema, si es que existe.

Ya contarás.

Saludos,
Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • BruJo
  • phisack
  • Av3nG3r
  • aNiBaRRo
  • Rafenburg
  • MUETTE