Rendimiento discos duros

joselichu007

Buenas,

a ver si me podéis echar un cable que yo ya me estoy volviendo loco xD

Mi PC en lineas generales tiene un buen rendimiento, pero en cuanto le pongo a hacer algo que haga trabajar a los discos duros el rendimiento baja muchísimo, se hace prácticamente inutilizable. Ya sea una instalación, cortar archivos de un disco a otro, descomprimir algo...
He formateado varias veces y el problema persiste y ahora que le he agregado otro HD de 2Tb el problema se ha acentuado y ya es insufrible.
Mis discos duros son todos SATA y los he cambiado a AICH pero aún así siguen yendo muy mal.
Las especificaciones completas de mi PC están en mi perfil.

Gracias y un saludo.

HoRuS

Si solo tienes un disco duro puesto y te pones por ejemplo a descomprimir el tipico archivo de 700mb que van con 40 partes, te sigue pasando lo mismo?

Por ir descartando, conecta solo 1 hd y hazle test de velocidad y un test de disco duro, igual el principal lo tienes jodido, y te hace que relentice hasta la pila del reloj.

2 respuestas
veryenx

#1 Comprueba antes estas cosas:

1- Estado de los discos duros: crystaldisk info
2- Tener los drivers de la controladora SATA actualizados ( Marvel, intel (Iastor), etc ).
3- Tener habilitado las directivas en los discos duros ( Cache de escritura )
4- Tener los drivers del chipset actualizados
5- Comprobar que el antivirus no este analizando continuamente todo, preferiblemente con un análisis superficial ( Depende del antivirus ).

joselichu007

He probado ya lo del crystaldisk y todos estan bien y el antivirus lo quite y seguía igual.
En cuanto a los drivers, mi placa permite tanto Marvel como Intel, ¿alguna recomendación en particular sobre cual usar de los dos?
Mi siguiente prueba era la que me dice #2 que es la que más pereza da xD

1 respuesta
veryenx

#4 Fíjate en las especificaciones de tu placa que controlador maneja los SATA ( depende de la placa y de si tiene SATA3, los puertos están diferenciados en colores ).

En caso de tu placa lo mejor sería conectarlo en los puertos SATA2 manejados por Intel ( 4 x SATA 3Gb/s puertos SATA2_2 a SATA2_5 ), en caso de tener discos con SATA3 puertos SATA3_0 y SATA3_1. En resumen, usa los drivers Intel Rapid Storage Technology

1 respuesta
joselichu007

Pues si saco tiempo esta noche probare a ver el rendimiento solo con el HD del S.O. conectado a un puerto SATA3 con los drivers Intel Rapid Storage Technology y si funciona bien iré añadiendo de uno en uno los HD a ver que tal. Ya os contare.

Gracias a todos

joselichu007

#2 #5 Por cierto, ¿sabéis si de algún programa fiable para medir la velocidad de los HD?

1 respuesta
veryenx

#7 Hay varios, HD Tune, HD Tach ( este es viejito pero sirve igual) o Crystaldisk mark

1 respuesta
joselichu007

#8 He estado mirando las especificaciones de mi placa, y tengo 2 SATA 6Gb/s (Intel) 4 SATA 3Gb/s (Intel) y 2 SATA 6Gb/s (Marvell). Como tengo 4hd en mi PC y todos sata III¿Es mejor que conecte 2 al marvell y 2 al intel o todos al intel aunque sean 3gb/s?

1 respuesta
veryenx

#9 Si tienes todos los HDD en SATA 3 lo mejor es ponerlos todos en SATA 3 para no perder rendimiento, eso sí bájate los drivers de marvell más actuales.

Si ves que con los SATA 3 de marvell te van lentos o presentan un bajo rendimiento intenta probar metiendo 2 discos en los SATA 2 de intel.

1 respuesta
joselichu007

Osea que en principio no hay problema en usar dos controladores a la vez, o no debería...

joselichu007

Disco duro con el S.O:

Disco duro de almacenamiento:

Pinta mal el de S.O, ¿no?

2 respuestas
FMartinez

#10

Lo mismo da, SATA 1, 2 o 3, los HDD no pasan de la velocidad teórica de SATA I xDDDDDD, es decir, nunca vas a ver dar más de 150mb/s en un disco duro, asi que... puro marketing todo xDD, eso si, los ssd si lo aprovechan.

#12

Por supuesto que pinta mal, aunque pasa el benchmark sin ningun programa abierto, etc etc...

1 respuesta
veryenx

#12 Ese WDC da pena el rendimiento que tiene xD. Cámbialo lo antes posible y hazle test con el Data Lifeguard para ver que tal anda de salud.

#13 Obviamente es todo marketing, como los cables SATA 3 que me meé de la risa el día que salieron.

joselichu007

Pasando el test me hallo, si tengo tiempo mañana probare a pasar el HD Tune con solo ese disco metido en el controlador de Intel y si no pues tendre que instalar el S.O en alguno de los otros HD. Tiene huevos que al final me vaya a tirar más rápido el caviar green que el black xD

joselichu007

Bueno he hecho el Data y he vuelto a pasar el HD tune y aquí están los resultados.

No se que es al final, pero ahora parece que el HD da buenos datos, ¿no?

1 respuesta
veryenx

#16 Si parece que esta bien, en los anteriores test estabas haciendo algo en particular para que saliera tan mal?

Si sigue dando un rendimiento inestable comprueba a cambiarle el cable SATA por otro y probar.

2 respuestas
joselichu007

#17 Lo he hecho en las mismas condiciones de antes, con todo cerrado. El problema es que lo mismo te va bien, que pones algo a descomprimir o copiar y no puedes ni abrir el navegador sin que tarde 1 minuto por lo menos.
Probare a cambiar el cable SATA, a poner solo este HD e ir cambiando los puertos SATA de la placa.

HoRuS

Si aun lo tienes en garantia, cambialo porque igual llega un dia que peta y todo por el aire.

1 respuesta
joselichu007

#19 Ojala lo estuviera...pero ya tiene sus años xD

joselichu007

#17 Al final ya he podido hacer hoy las pruebas de las que hablamos el otro día.

He desconectado todos los HD's menos el del S.O. (El WD Caviar Black) que lo he conectado al SATA III de INTEL con un nuevo cable SATA y le he pasado dos pruebas del HD Tune seguidas con todo cerrado y el antivirus capado.
Y ha salido esto:
1 prueba:

2 prueba:

¿Cómo lo ves?, ¿Instalo el S.O en uno de los barracuda que tengo de 2TB?

Thx!!

1 respuesta
veryenx

#21 Uf el disco en el primer test es muy inestable, lo mejor es que instales el SO en el seagate y el WDC lo dejes para datos.

1 respuesta
joselichu007

#22 Mira este es el test de barracuda donde lo pondría:

Mejor, ¿no?

1 respuesta
veryenx

#23 Perfecto, muchísimo más rápido y con mejor tiempo de acceso, instala el SO en ese.

1 respuesta
joselichu007

Pues muchas gracias por la ayuda!, ya te contare como queda al final.
Ahora me toca sacar los 2TB de información de HD :yawn:

#24 Ya esta instalado en el otro HD y mucho mejor, ya tiene un rendimiento aceptable.
Gracias por toda la ayuda :D

Usuarios habituales

  • joselichu007
  • veryenx
  • HoRuS
  • FMartinez