Rendimiento dudoso GTX 1080 i5-7600K

Pinaso

Buenas!

Quería consultaros a ver que cojones puede ser lo que pasa con mi gráfica. Como pone en el título, tengo una GTX 1080 Gigabyte WindForce OC 8GB y procesador Intel i5-7600K y 16GB de RAM DDR4. El tema es que normalmente el rendimiento que me daba jugando para mí ha sido satisfactorio aunque no sabia si realmente era el rendimiento esperado (Rise of the Tomb Raider en 1080p casi todo ultra estaba entre 60-80fps constantes, así que bien y por poner un ejemplo). El tema es que me he cambiado a un monitor 2k con G-SYNC y me he pillado el COD BO4 nuevo y creo que mi rendimiento es nefasto. He visto benchmarks del COD con el mismo setup que yo y en la puta vida yo consigo ese rendimiento poniendo las mismas especificaciones gráficas que el vídeo que pongo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=0P7ewCuxO6g

Con esas especificaciones, en el modo black out por ejemplo me pega unas rascadas hasta 35 fps, pero es que lo mejor es que pongo las especificaciones todas a medio o medio/bajo y me sigue rascando hasta a lo mejor 40-45 fps.

He tocado el panel de control de NVIDIA ponerlo en modo rendimiento, hacer una configuración específica para el COD a ver si es así pero nada y, sinceramente, no creo que el COD sea un ejemplo a seguir en cuanto a calidad gráfica se refiera.

Entonces es eso, que me recomendáis o algún sitio donde pueda comprobar benchmarks generales para la gráfica a ver si es que esta defectuosa (y llevo año y 4 meses con ella) o es que tengo algún tipo de configuración errónea y no me he dado cuenta.

Gracias a todos!

BLaCkDaRk

Falta info:

Temps cpu en reposo y full load
Temps gpu en reposo y full load
S.O. usado (incluyendo versión)
En caso de usar windows 10, deberias decirnos si has configurado algo o lo llevas a pelo, si esa instalacion de windows 10 es limpia o se te ha actulizado a alguna build mas nueva (la famosa carpeta windows.old = formatear de nuevo)

Que drivers has instalado o si vas a pelo con los que se autoinstala windows.

Usas ssd?

ETC ETC

Eso si, a la redacción del problema te pongo un 10.

P.D. el G-Synch son los padres.

1 respuesta
Tencru
#2BLaCkDaRk:

(la famosa carpeta windows.old = formatear de nuevo)

Formatear? lo borras y listo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#3 Siempre que windows 10 hace una actualización de cambio de build, se pierde rendimiento, comprobado por mi mismo. Si quieres tener tu PC lastrado por estos updates, pues si, la borras y listo.

En algunos PC's esa perdida de rendimiento es tan absurda que no entiendo porque microsoft nos hace pasar por esto...

2 respuestas
ArThoiD

#4 Menuda gilipollez, sinceramente y sin acritud.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#5 argumenta por favor antes de que me ponga a insultar.

Pero bueno yo he hecho los test en mi pc. FPS en el cs pierdo cerca del 20%

1 respuesta
Tencru
#4BLaCkDaRk:

Si quieres tener tu PC lastrado por estos updates, pues si, la borras y listo.

Sigo sin entenderte borro windows.old y dices que tendré mi pc lastrado por updates? :S

1 respuesta
ArThoiD

#6 Pero cómo vas a peder 20% de los FPS por mantener el windows.old que no afecta en nada xDDDDDDDDDD

Será por otras cosas, interacción de los drivers con la nueva versión o yo que sé, pero por eso??

Venga por favor.

Argumenta tú y pon datos o estudios que eres el que está diciendo algo absurdo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#7 Es facil de entender, windows actualiza a una version superior de windows encima del mismo windows que tienes instalado, es como actualizar de windows xp a vista o de vista a 7 o de 7 a 8.1. Si en vez de actualizar, instalas de cero esos S.O's , funcionará mejor, y tengo prueba empiricas de que esto es asi, podeis hacer vosotros la prueba, instalais windows 10 build 1803 y haces benchs, actualizas a 1809 y haces los mismo benchs, luego formateas directamente con la versión 1809 y va bastante mejor.

La carpeta windows.old es la carpeta antigua de windows, borrarla o no da igual el sistema funcionara igual.

BLaCkDaRk

#8 La carpeta windows.old ES UN INDICATIVO de que se te ha actualizado windows, ESO es lo que lastra el rendimiento, no tener la carpeta ahi. madre mia gente, a ver si leemos mas y asi no perdeis comprensión lectora. Sin acritud.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Por cierto llevo trabajando en mantenimiento informatico mas de 10 años, asi que primero relaja la raja y segundo, pocas absurdeces, por no decir que ninguna, van a salir de mi boca en estos temas.

Cuanto "enterao" suelto por aqui...

2 respuestas
ArThoiD

#11 Bueno, y yo soy ingeniero electrónico y llevo bastante más de 10 años metido en ordenadores y demás, so what?

Postea esas pruebas empíricas a ver, si es verdad, quiero verlo. No encuentro nada en la red. Y personalmente no he notado eso que dices ni de coña.

2 respuestas
Pinaso

Tengo W10 Education, es verdad que las actualizaciones las llevo al día. Después de los drivers de la gráfica tengo el NVIDIA GeForce Experience que también me mantiene al día al último controlador.

He realizado este benchmark, pero no sé cuanto de fiable puede ser la verdad.

https://www.userbenchmark.com/UserRun/12275620

En el panel de control de Nvidia lo tengo en rendimiento en la parte de "Utilizar mi preferencia". No he usado el Geforce Experience para optimizar el juego, he ido modificando yo los ajustes que veía por ahí que supuestamente daban buen rendimientos con mis especificaciones y nada.

1 respuesta
PeLu

Yo hago como #11 siempre que hay una actualización importante (cambio de build), bajo la última versión yo mismo y reinstalo windows limpio.
Esto no es un problema si teneis todo organizado en otro disco duro o partición. Después es instalar solo aquellos programas que requieren de instalación como el Office, ...

#12 No solo hay problemas a nivel ocio y entretenimiento, tb los hay a nivel empresarial. Cuando hay un cambio de build importante, microsoft hace cambios importantes al sistema operativo y puede afectar a que no puedas ingresar al dominio si vienes de una actualización como ejemplo.

#15 el problema no es la carpeta como tal, es el que tanto registro como configuraciones previas de Windows las conservas en una nueva build y surgen problemas de compatibilidad, o estas usando configuraciones que han quedado obsoletas o han sido modificadas. Hay cosas que por supuesto no notaras y en realidad estan afectando al rendimiento y en otras directamente tendrás problemas en forma incluso de errores.

BahamutxD

#10 Puedes desarrollar un poco mas lo del Windows.old lastrando rendimiento. Me interesa.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#12 No me voy a poner a hacerlo primero porque ya lo hice y segundo es de sentido comun. Si te interesa el tema, haz tu las pruebas, si me quieres creer pues fantastico, es mas, si tanto sabes, es mas que evidente que estas intentando quedar bien despues de tu falta de ganas al intentar entenderme. Por mi como si nunca mas formateas windows 10, en un buen pc que seguro que tienes, no se notará demasiado, pero te aseguro que esto es asi. Y si necesitas esas pruebas pues ya sabes, instalas diferentes builds y haces los tests que quieras.

1 respuesta
ArThoiD

#16 De hecho por casualidades de la vida tuve que reinstalar Windows la semana pasada, y todavía no he probado el BO 4... Lo haré estos días a ver.

Pero lo dicho, estoy seguro al 99,99% que todo eso que dices es o por usar drivers distintos, o builds diferentes del juego, o servicios por ahí escondidos sin desactivar que sí lo estaban en la otra versión, o similares.

Pero por el hecho de actualizar y no reinstalar de 0??

Nope........

Y soy yo el que está intentando quedar bien?

Eres tú el que hace unas declaraciones bastante duras y sorprendentes y que cuando es preguntado por pruebas se hace el longui.

Tú dirás.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#15 Que pesadilla tio, que windows.old NO lastra nada, simplemente te indica que tu windows se ha actualizado a una nueva build, y eso es lo que lastra el rendimiento. Como va a lastrar nada una carpeta? Y en que momento he dicho eso??

2 respuestas
BLaCkDaRk

#17 Es que no es una actualizacion, es un cambio de build. Pero bueno dejemos el
tema. Yo formatearé en cada build y seguiré sin entender porque microsoft no me deja bloquearlo sin tocar regedits.

En serio me estan entrando ganas de hacer los tests... como tengo q instalar la 1809 te lo enseñaré, quieres q use algun bench especifico?

1 respuesta
ArThoiD

#19 No, lo que quieras, algún juego mejor, pero vaya.

varuuco

#1 El vídeo que pones es del multiplayer, el cual va muchísimo mejor que el modo battleroyale.

PeLu

#17 No es por defender a nadie, pero si realmente eres ingeniero deberías saber que #18 tiene razón, y que en una empresa de un dia para otro pueden dejar de ir 200 ordenadores porque se han actualizado a una build nueva y es algo más que lógico.

Imagina que tienes un servicio, donde almacenas los cambios en una configuración, y sale una nueva build en la que cambia parte de su código y almacena cierta información de otro forma y se crean valores nuevos por defecto mezclados con los datos que tenías anteriormente.

Por supuesto, normalmente no hay problemas como el que 200 ordenadores puedan dejar de ingresar enun dominio, perosi que hay problemas de rendimiento porque han cambiado cosas y tu mantienes configuraciones de una build previa.

2 respuestas
ArThoiD

#22 Pero no estamos hablando de empresas leche, estamos hablando de rendimiento en juegos más que nada y el usuario de a pie.

Y si, realmente soy ingeniero, lmao.

No sé hasta qué punto cambian las configuraciones en cada build nueva, pero dudo mucho que sea tan dramático como estáis pintando.

Yo tuve mi PC actualizándose a todo durante 2 años y medio sin problema alguno. Hace 2 semanas murió el boot por causa desconocida, imposible de arreglarlo con Hiren's Boot u otros repair tools y tuve que reinstalar por cojones, pero a priori no tiene que ver con updates.

1 respuesta
BahamutxD

#18 Solo preguntaba por curiosidad, me interesa el tema, no te enfades conmigo xD Quiero saber si borro esa carpeta gano un 20% de rendimiento.

1 respuesta
PeLu

#23 Porque la mayoría de cambios no los notas, ya que son imperceptibles a simple vista.

Y si que es cierto, que normalemnte el rendimiento baja nada o menos y hay otras pocas en que puede afectar mucho.

B

Ponre #1 que se queda sin respuesta.

BLaCkDaRk

#24 Si borras esa carpeta ganas gigas de espacio, nada mas. Tener esa carpeta, significa que tu instalación de windows a sufrido un cambio de build, que como comenta #22 y yo he visto con varios PC's lastra el rendimiento de tu windows. Que significa tener la carpeta windows.old? Pues que en la mayoria de situaciones, al reinstalar windows con la build mas nueva, consigues una ganancia de rendimiento, y en mi caso, en test de juegos como el bench de csgo, pasaba de tener 380 fps (Build 1709) a 320 (Update Build 1709 a 1803) , y al formatear volvia a tener sobre los 380 con la build 1803 instalada de zero.

BLaCkDaRk

#13 Necesitamos saber las temperaturas mientras juegas y si has instalado los drivers "buenos" o simplemente usas los que te instala windows solo.

Te recomiendo que hagas una instalacion limpia de la última build, descargues los drivers del sitio web del fabricante de tu placa base y de tu gpu o en su defecto usar algun instalador de drivers fiable, en mi caso uso 3dp chip, aunque al instalar ese programa te intenta instalar algun programilla de mas, hay que estar atento.

Una vez hayas hecho eso, usa algún programa ara ver las temperaturas en tiempo real.

Has entrado a la bios alguna vez? Has configurado la ram a la velocidad adecuada? Podria ser perfectamente eso.

Tienes disco duro ssd?

Una vez hayas hecho la insalacion de los drivers, pasale el script de aikoncwd de windows 10 que puedes encontrar aqui:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894

Pinaso

Acabo de hacer un benchmark con Rise of the Tomb Raider de nuevo, comparando con otros que he visto por ahí, más concretamente este:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-11-5-nvidia-geforce-gtx-1080-benchmarks-7001

y he hecho exactamente la misma prueba y tengo los mismos fps que se muestran en el benchmark, una media de 90-93 fps.

Así que, supongo que tendré que bajar las especificaciones del COD para tener en el modo blackout el rendimiento que me gustaría, que es entre 80-120 fps. Si alguien de aquí tiene un setup igual o parecido al mio y que tenga el COD que comente su situación a ver.

Gracias por la info a todos!

Usuarios habituales

  • Pinaso
  • BLaCkDaRk
  • PeLu
  • BahamutxD
  • ArThoiD
  • varuuco
  • Tencru