El rendimiento de mi procesador da pena.

jorjo

Mi PC, que me costó lo suyo hace ya dos años, un poco menos, me iba perfectamente hasta la última vez que lo formatee. Ahora el PC no me es capaz de soportar sin problemas el Mirror's Edge o el League of Legends al máximo de gráficos.

Resulta que haciendo un estudio del PC con distintos programas encontré varias cosas que me dejaron dudoso, como esta:

Como podéis ver me pone CoreSpeed a 1'3GHz, pero mi procesador es de 3'2GHz. A ver si me podéis ayudar un poco, porque ando algo perdido.

Dejo aquí las imágenes:

zellverin

Lo de la velocidad es normal, los procesadores bajan su velocidad cuando estan en reposo para ahorrar energia.

En cuanto al bajon de rendimiento puede ser problema de drivers o temperaturas. Si dices que has formateado hace poco yo empezaria comprobando las temperaturas del procesador y la tarjeta grafica en carga.

2 respuestas
SasSeR_18

Iba a decir lo mismo que #2, está en reposo, cuando está a full sube (creo que es el multiplicador), de temperatura lo veo bien, tal vez quieras hacer un poco de OC si cuentas con un disipador más o menos bueno.

1 respuesta
jorjo

#2 #3 me recomendais formatear y reinstalar los drivers, no?

1 respuesta
B

Mira en panel de control opcciones de energia > Alto rendimiento.

B

#4 "me iba perfectamente hasta la última vez que lo formatee"

ahi tienes tu respuesta.

Mira que tengas todos los drivers puestos, asegúrate que la frecuencia sube mientras la cpu esta al 100% de uso, mientras, no antes o después.

MegalomaniaC

Bajate el prime95 y meteselo con el cpu-z a ver si cuando le das caña "modo blend" se pone a 3200mhz. Igual tienes problemillas con el multiplicador en la bios por haber tocado algo sin darte cuenta (lo cual se solucionaria metiendote en la bios y poniendo todo default con el boton de poner todo default) y luego lo que te han dicho de las opciones de energia > alto rendimiento.

Usuarios habituales