Rendimiento muy bajo con gtx560

talum21

Mi equipo es:

i7 860 2,8ghz
win 7 a 64b
4gb de ram 1333
placa base asus p7h55m
Gráfica: Gtx 560 de gigabyte
Fuente de 500w

Actualicé mi gráfica de una gt 440 a una gtx 560(normal), y el caso es que apenas he notado una leve mejoría en los fps, con el fraps y demás las diferencias entre fps son de 10 como mucho.
Como ejemplo Guild wars 2 funciona a 15 fps a 1080 y todo al mínimo o warfare 3 (con una configuración parecida) a 20 fps, es decir mas o menos lo mismo que con mi antigua gráfica.

Mi pregunta es si es normal que funcione de esa manera cuando hablamos de una tarjeta con un potencial 4 veces mayor que la anterior, o puede existir cuello de botella.

En caso de haber algún componente en mal estado como puedo verlo?

Muchas gracias

PD. he actualizado drivers y demás cosas, he pasado scandisk y a priori está todo correcto, amén de que he formateado hace 2 dias.

Eveyx

Asegurate de que el PC no esté usando la grafica integrada xD

#3 Busca por la bios, es que depende de la placa base xD

2 respuestas
R

#2 Como se mira eso? En uno de los PC's que tengo creo que le puede pasar lo mismo. xD

1 respuesta
TeNSHi

#2 Me da que no tiene gráfica integrada, la placa soporta procesadores con igpu pero ese procesador no tiene.

Por preguntar, has enchufado los cables de corriente pci-express a la gráfica? sin usar fraps tampoco ves diferencias notables?

1 respuesta
talum21

#4 Si te refieres a los enxufes negros de 6 pines si, tiene para 2 enchufes ambos instalados, de no hacerlo no da imagen el ordenador. No se si es eso a lo que te refieres.

Sin fraps no existe diferencia, lo usaba para ver la media de fps.

Veo que el procesador está a 80ºC en IDLE, no sé si es lo normal o no, puede que por la temperatura el ordenador no funcione como debe? si es esto comprar pasta térmica y ver que tal va.

1 respuesta
TeNSHi

#5 No, eso no es para nada normal, ahí esta tu problema.

Disipador mal puesto
Pasta térmica que hay que cambiar
La caja es una mierda y esta desordenada

Esas son las posibles causas.

Con que programa lo estas mirando? prueba coretemp y pon screen.

1 respuesta
talum21

#6 http://imageshack.us/photo/my-images/546/lecturas1.jpg/

D

Prueba de subirlo en otra pagina por favor y con mayor tamaño, no se distingue los valores de las temperaturas.

De igual manera por lo que puedo ver, en esa imagen solo sale temperaturas del CPU no de la GPU. Miralo con programas que ya te han comentado anteriormente, o con aida64, msi afterburner, etc...

PD: Tengo esa misma grafica con un i3 2120, 8gb de ram 1600... Y me tira el GW2 a 60 fps estables (quitando en eventos de muchos pjs, que baja a 25+-) y con todo a tope.

Gracias

2
talum21

http://imageshack.us/photo/my-images/823/lecturacore.jpg/

a ver si ahora se pueden leer :)

1 respuesta
Eveyx

Eso va a explotar.

D

#9 Dios, te va a explotar... Puedes subir una foto del pc (por dentro) para ver si tienes un problema de ventilación?

Pero desde ya te digo que o tienes mal puesto el disipador en el CPU, o no tienes pasta termica... o tienes las piezas dentro de un horno.

Cosas simples como limpieza del disipador, enchufado a la placa... etc. Estan todas, no?

Intentar subir una foto, para darte mejor soporte... pero no te aconsejo tener el pc encendido mucho, con esas temperaturas si lo aprecias.

Y te vuelvo a decir que hay no costa las temperaturas de la grafica, mira si puedes intalarte el aida64 o similar que te pone todas juntas.

Saludos

talum21

placa base 33
gpu entre 35-40 como mucho
y el cpu a 80-96

voy a apagarlo :S

respecto a la limpieza, polvo no tiene cada 2 semanas lo limpio con aire a presión.

AeRoS

#1 mira si el disipador esta bien colocado y funcionando. Comprueba de que este bien enganchado. Si está bien, retiralo con cuidado y comprueba que tiene pasta térmica, si no es así, ponle nueva. Cambia de fuente desde que puedas y sube foto de la torre.

L

eso es disipador descolgado, por mucha pasta seca o polvo que tenga, 100º en idle es un mal contacto del disipador

DmoN

Cambia el disipador y pasta

henoz-

La explosión se realizara en 9, 8, 7... eso sera el disipador o pasta, porque las demas temperaturas parecen normales, si son las que dices xD

homerbask

Lo mas seguro es que el disipador este mal montado o no funcione, pon la mano en el disipador y comprueba de que salga aire, yo me compre una placa base y el ventilador del disipador en esa placa funcionaba al reves... comprueba de que no sea eso, pero vamos esas temperaturas de minima son una burrada...
yo que tu no usaria el pc asta que des con el problema el procesador esta sufriendo y mucho

la temperatura normal en idle deberia de ser entre 35 y 55cº aproximadamente

talum21

Pues parece q todo está arreglado me miré varios tutoriales sobre como aplicar pasta térmica y haciendolo todo de manera curiosa, para evitar que se derrame pasta sobre la placa.

Tras la aplicación, la temperatura del procesador ha bajado de los 90 a 30-40ºC en idle y en juegos a 60ºC.

Con decir que en guild wars 2 he pasado de 15 fps con todo al mínimo a 77 de media a 1080 y con la configuración nativa.

Muchísimas gracias a todos por los consejos :)

D

Me alegro :)

Yo me puse el gw2 con la sincronizacion vertical a 60hz para evitar temperaturas altas en la grafica, y va perfecto igualmente... simplemente evitas mas fps "gratuitos" que no notas la diferencia realmente en ese juego.

Saludos!

Usuarios habituales