Rendimiento PC

Donato

Buenas.
Os escribo para a ver si me ayudais en este asunto.
Mi ordenador es:
EP31-DS3L
HD6870
4GB 1066 Kingston HyperX
Intel Core 2 Quad Q8300

Estoy jugando a juegos como bf3 y left4dead y me dice mucha gente que deberia subir el micro (esta de fanrica a 2.5ghz) y asi sacar partido a la grafica..
Yo de esto no tengo ni idea,asique, pido consejo.. hay gente que me ha dicho que aumente la ram a 8gb (mirando precios las memos ddr2 son mas caras q las dd3 lol) y que suba el micro a los 3ghz facil...Que hago? nunca he hecho oc a nada y me da miedo a quemar algo :s...
Gracias de antemano

B

En internet pulula decenas de guías de overclocking, es cuestión de ir poco a poco y probando si es estable o no. En cuanto a la memoria con 4GB vas sobradísimo y como bien dijiste a día de hoy no merece comprar DDR2 a menos que sea necesario.

Donato

Alguna en español? vi un par pero no entendi nada :S

Deoxys

Si te funciona bien y estás contento con el rendimiento que le sacas, déjalo como está. El OC a día de hoy es una tontada sin sentido que no aporta prácticamente ningún beneficio y lo único que hace es reducir la vida útil de los componentes.

1 respuesta
pepotekiller

#1 yo tenía el q8200 y la verdad es que el potencial de OC es bastante limitado, pero algo sube y sí que se nota la diferencia.

#4 si no sabes, no hables. El OC aumenta notablemente la velocidad del procesador y por ende el rendimiento en la mayoría de las tareas. Mientras te mantengas dentro de unos valores de voltaje seguros te cansarás del ordenador antes de que se te estropee.

2
L

Eso es, además, hay que tener muy en cuenta la temperatura, y no pasarse nunca de los voltajes indicados por el fabricante... si es que vas a hacer el OC con refrigeración de aire.

Luego está el tema de la electromigración, que ocurre cuando tienes descontrolada la temperatura, y el voltaje es algo alto, entonces esto si que va jodiendo el procesador notablemente. En vez de durarte X años, te durará 3 menos.

1 respuesta
pepotekiller

#6 voltaJe

La electromigración ocurre cuando se le mete demasiado voltaje a los componentes electrónicos. De todas maneras si te mantienes dentro de los valores recomendados por el fabricante, no debería ocurrir.

Edit: #8 voltaje y temperatura están directamente ligados

1 respuesta
L

#7

Ya lo he corregido, aunque tenía otra palabra "voltaje" con J xDD

La electromigración depende de la temperatura también.

Claro que sí, pero yo me refiero a que como no tengas una buena refrigeración (un buen disipador, y una buena corriente de aire, tanto de entrada como de salida), éste aumenta más la temperatura, aparte de la que te aumenta el voltaje, claro...

Con sólo subir los mhz al procesador, el procesador aumenta la temperatura, aunque tengas el mismo voltaje.

1 respuesta
Donato

Hoola xD
Pues sigo pendiente del tema, el refrigerador es Thermaltake SpinQ, muy bueno dicen xD, y por lo que me costo lo espero xD.
La caja es una NZXT Lexa S con 3 o 4 ventis.
He estado leyendo y dicen que mi micro se puede subir facil a los 3, y claro.. hay animales q lo suben a los 4, pero no creo q sea factible xD.
Voy a buscar a ver una guia facilita que me explique un poco con "lenguaje entendible" xD, porque hay veces que parece que esta todo en chino XD.
Sé que consiste en subir los voltajes poco a poco y meterle el programa para ver si esta ok el micro y tal, pero no se a ciencia cierta como se hace, y por eso no me decido, si alguien es valiente a explicarme un poco como si tuviera 5 años xD, lo agradezco xD

Donato

Hola, he estado mirando durante estos dias el tema este y toqueteando en la Bios y no he conseguido hacer nada.
En la Bios no encuentro las opciones de "RATED FSB", y cada vez que intento subir aunque sea 5 puntos el Bus del micro, por ejemplo, default esta 3337.5, lo pongo a 3387.5 ya me reincia el pc con los valores por defecto, os paso screen de mi bios a ver si me podeis echar una mano http://imageshack.us/photo/my-images...nc00244ea.jpg/
Estoy desesperado y he llegado a la conclusion que mi placa base no admite OC, me podeis despejar alguna duda?
Edito: link roto de la imagen http://imageshack.us/photo/my-images/215/snc00244em.jpg/

Usuarios habituales