rendimiento RAM

sherif

Hola a todos.
Me gustaría saber si hay algún programa para mejorar el rendimiento de la memoria RAM y optimizarla, y saber si está dañada.
Gracias.

VipeR_CS

Para saber si está dañanda: memtest
Para optimizarla: Tuneup utilities

GR33N

y como funciona el memtest?

sabes de alguna guia o algo? estoy ultra interesado en esto, el pc no para de dar problemas :(

VipeR_CS

No tiene mucha ciencia, si no recuerdo mal sólo tiene 1 o 2 botones, ejecutar y cerrar xd. Lo dejas funcionando durante unas horas y listo.

Mav

Viene del foro de Software y conexiones

Creo que en Hardware te ayudaran mejor

Amkam

www.memtest86.com

Descargais la version Pre-Compiled
Descomprimis en una carpeta, ejecutais install
Meteis un disquete en la unidad A, dais a la tecla A
Instalais
Reiniciais, os asegurais que en bios esta puesto el arranque desde la disquetera , y arrancais desde el disquete, en unos instantes os saldra la pantalla de memtest86 y empezara el solo a realizar los tests

Los tests que realmente sacaran los fallos en vuestro sistema/RAM son los #5 y #8

Si os salen en la mitad inferior de la pantalla errores en rojo, es que algo en vuestro equipo entre cpu, ram o chipset va mal, tanto producto defectuoso como excesivo overclock.

No probeis nunca memtest86 bajo windows (hay una version que funciona en win), podeis sacar errores donde realmente no hay y viceversa, el unico metodo fiable para lograr detectar fallos o comprobar estabilidad en un overclock es o usar prime95 o usar memtest86 de consola

GR33N

ya he hecho eso :D

pero me fui a comer y al volver empezó de nuevo, es un bucle o algo? yo eske le di a escape, no salia nada de nada ahí.

así ke supongo ke las memorias al menos van bien, si eske lo he hecho bien...

no? :S

Amkam

si, se repite una y otra y otra vez hasta sacarte la tarjeta roja y decirte que te has pasao de vueltas con la cpu

Usuarios habituales

  • Amkam
  • GR33N
  • Mav
  • VipeR_CS
  • sherif