Renovación de PC

spakone

Hola, mi pc actual es un:

Intel P4 2'8Ghz FSB800
DFI 848P-AL
512mb 333mhz Kingston [gama baja]
MSI GeForce FX5600 128mb DDR
SB Live!
HD 1 - segate barracuda 60GB
HD 2 - segate barracuda 20 gb
Fuente de A. genérica 250W

Quiero hacer cambios de calidad sin importar el precio y con vistas de futuro y yo había pensado:
[mirar que tal está lo que os digo y decirme vuestra opinión u otras opciones]

1º Fuente de alimentación Levicom X-Alien 500W para afrontar la nueva gama de targetas gráficas [más adelante me compraré una ATI x800 XT] http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/793

2º Comprar un nuevo disipador para la cpu que sea, ante todo, SILENCIOSO. Había mirado el Aerocool HT-101 (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/977)

3º SB Audigy 2 pero no se que modelo de todos los existentes.

4º Una regravadora de DVD (decirme modelos que valgan la pena de doble capa)

5º Thermaltake Hardcano 12 [frontal] que creo que lo tengo ya completamente decidido ;] (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1011 & http://www.thermaltake.com/accessories/hardcano/a1845.htm)

Todo esto teniendo en cuenta que tengo una caja servidor CHIEFTEC 601 S/ NEGRA y que mi pc es todo negro y con iluminación azul

Agradezco mucho vuestras opiniones. Gracias.

EDITADO: también me gustaría saber en que web venden la puerta lateral transp. para mi modelo de chieftec, gracias

BaYaRd

www.alternate.es
www.coolmod.com
www.mod-pc.com

spakone

no, si ya he mirado muchas webs, entre ellas alternate, pero yo quería saber opiniones personales de productos y tal para ver si encuentro algo wapo

Hubito

Sería ideal que pusieras un mínimo de calidad en la FA porque una (Fuente de A. genérica 250W) te va a salir muy CARA (osea se joderá en nada) aparte que de 250W no tienes para nada.

Sería ideal pillar una placa con Intel i875P tipo Asus p4cdeluxe o una ABIT ic7 max3 (salen algo carillas pero merecen la pena).

Por otro lao la memoria mejor que sea 2x256 para el dual channel y si es ddr400 mejor..

Aunque te subirá bastante de PRECIO :S

Es una recomendación ;)

chris23

Hubito, 2x256 DDR400 para un P4 no vas a ningun lado, mas habiendo recomendado una IC7 max 3 y una p4c800-e deluxe.
lo suyo serian unas 2x512 PC3700 DDR466 en una de esas placas.
Refrigeracion, io pondria un Thermalright SP94 con un ventilador que te guste tanto esteticamente, tenga un flujo de aire bueno y no sea muy ruidoso.
La fuente de alimentacion, yo cojeria una Enermax/Antec de 550W y los máximos amperios por carril posibles.

Saludos

Z

chris los 466 de la memoria son compatibles con esa asus?? ske ma dixo un colega k solo asta 400, no se, m dizes tu k va? y sobre lo del thermalright una prgunta k diferencias hay entre el 94 y el 97??

B

Con esa placa no tengo ni idea si pilla fsb alto (si pudiera ocz 4000 550mhz xD) y lo k has dicho tu ya ta bien :S

RyderCrash

lo q se esq tengo la p4c800 deluxe y me pilla 400 d drr ;)

chris23

si, funciona a la perfeccion.
en el manual no los incluye, porque ddr400 para arriba rularan a 400mhz, sin hacer OC.
entonces las ddr466 tienen mucho mas margen de OC, ya que hasta 466mhz no las estas forzando.

la diferencia entre el SP97 y el SP94 es que el primero es para AMD y el segundo para P4.

Saludos

spakone

¿qué opinais de la HyperX de Kingston? un par de módulos ?¿

NF7

en mi opinión unas A-Data Vitesta dan mucho mas jugo que las HyperX. Las GeIL y OCZ también, pero yo en tu lugar iria a por las A-Data.

Saludos!

**EDITADO: Recuerda cojer más de DDR400, para que en un futuro si decides overclockearlas te den mas de sí, o si te cambias de placa base y puede cojer más pues ya lo tienes.

Hubito

chris23 se me fue algo la pinza tienes razón y na de ddr400 unas ddr 500 A-DATA mauahaha, yo toy terminando de montar mi nueva plataforma, me he tirado media tarde para montar la caja de metacrilato y algunas cosillas, mñn espero tener funcionando todo XD

NF7

Me alegro Hubito, disfrutalo!

dicon

Con tu pc yo no cambiaria ahora mismo NADA , pero como has echo una pregunta intentare respondertela , espero que los demas me corrijais si digo algo mal , que no si digo algo q no os gusta q eso seria rebatir mi opinion xD

1º La fuente de alimentación que dices creo q es de lo mejor , aunque deberias esperarte a que llegaran esas tarjetas nuevas que "en teoria" van a necesitar de tanta fuente ...

2º "Comprar un nuevo disipador para la cpu que sea, ante todo, SILENCIOSO" bueno yo de momento no conozco ningun disipador que haga ruido , no sea al caer al suelo xDDDD fuera bromas te aconsejo el SP97 pero mirate a ver cual es el q vale para p4 (es que yo tengo AMD) y de ventilador el SmartFun o el PAPSP.

3º Lo de la SBA 2 te lo desaconsejo por completo , a mi me parece una tonteria comprarte una tarjeta de sonido de estas , para eso te compras una placa base nueva que tenga ya una buena integrada ... como no te dediques ha hacer mezclas o algo .. es que no lo necesitas ni creo q lo aprecies.

4º Una regravadora de DVD te aconsejo una LG que me he pillado yo hace poco , es la : GSA 4082B

5º Thermaltake Hardcano 12 [frontal] , eso es pura apariencia asi que tu veras , si te gusta y hay pela compralo , pero aqui es tu eleccion completamente.

espero haber ayudao aunque sea un poquitin , ya se que seria mejor con links y tal , y un poco mas concreto lo del disipador y esas cosas , pero es que entre que lo mio es AMD y que estoy liao con el puto firewall xD que no me carga en coolmod los menus esos de la izq ni nada me cuesta un webo navegar , asi que sry xDD

POR FAVOR COMPRATE UNA PLACA BASE NUEVA xDDDDD en serio tio y date prisa , ya que estas cojete una buena buena y asi no tienes q pillar tarjeta de sonido ni ostias.

ach3chin0

a ver si puedo "updatear" mi guia para adquisicion de una nueva plataforma....

En cuanto acabe unas cosillas q llevo entre manos, me pondre en el asunto :)

H

Xenom0rph

Sería lo suyo, Miguel, pero no se para qué te lo curras tanto si luego la gente no recurre a las guias.

En cuanto al post, lo he leido por encima, comentas algo de la X-Alien 500W. Pues bien, he rulado con ella en situaciones extremas y he de decirte que aguanta bastante bien (lleva 34A en 12v :D).

XtreamZ

Pero me podriais explicar ¿porqué las Levicom tienen tan mala fama?
Es que cuando se pide consejo por una PSU se suele rechazar a las Levicom cuando hay mucha gente que está satisfecho con su rendimiento.

PD: Pensaba que esto iba de FA's xD

TaMy

Simplemente pq són poco mejores que una genérica.

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64967

Pues si, las Levicom a mi NO me van nada...

Antec, PC Power and Cooling, TTGI, Enermax, me parecen bastante mejores productos...

H

spakone

y las ttake estas de gama alta.. ¿qué tal están? yo lo que quiero, al igual que en el ventilador del disipador, esque sean SILENCIOSAS ante todo :$

EDITADO: las nuevas regrabadoras +/-RW DL que tal?? merecen la pena?? cuantos modelos hay??

dicon

spakone yo te he puesto una.

spakone

no dicon, yo hablo de las de doble capa y por lo que estuve mirando en el website de LG el modelo que tú me dijiste, el GSA 4082B no es dual :$

dicon

pos he grabao doble capa con el ya ... y tamb DVD+r/-r. igual te he pegado mal el modelo aunque no lo creo ...

spakone

Ah!, pues OK, muchas gracias, ya consultaré. Aunque lo más seguro es que espere a que bajen de precio y vendan más modelos :)

Usuarios habituales

  • spakone
  • dicon
  • ach3chin0
  • TaMy
  • NF7
  • Hubito
  • chris23