Renovar PC

mrOizo

Hola a tod@s!

Mi caso es que tengo un pc heredado de mi anterior compañero. Este se lo monto en su dia (2004-2005) por piezas y claramente era una buena maquina cuando se hizo, pero hoy en dia trabajar con el es puro sufrimiento. Por cierto me dedico al diseño grafico y hago trabajos de grandes tamaños (ahora mismo tengo 3ds max 25 minutos "bloqueado" por mover un cubo...).

Esto es lo que tiene actualmente instalado:

Placa Base: DFI LanParty nF4 SLI-DR
CPU: DualCore AMD Athlon 64 FX-60 2600MHz
Grafica: ATI Radeon x1800 XT 512MB
RAM: 4x1gb Kingston (3.0-3-3-8 @ 200 MHz)
Fuente: Thermaltake Purepower 680w
Refrigeración liquida

Vale que renovarlo entero seria la mejor idea, pero la cosa no esta para gastar dinero, asi que mi idea es (si fuera posible) renovar algun componente para mejorar el rendimiento. Esta claro que yo soy un grandisimo novato en esto por eso me gustaría saber que hariais vosotros en mi caso.

Gracias por adelantado!

vini

Tienes que tener el PC full of mierda, troyanos, virus, o whatever.

Me parece una buena maquina, aunque si tuviera que cambiar algo, seria la grafica.

Edit: Una 5770 me parece una buena compra, no estoy totalmente al dia pero a partir de 150 euros en una grafica es una buena compra.

mrOizo

Hola vinci, gracias por responder.

Pues el pc esta formateado de hace 1 mes y con discos duros nuevos, practicamente no tiene casi nada y no tengo archivos que no sean fotografias, videos o toda clase de documentos hechos aqui en el trabajo, ademas de tener Kapersky con licencia de la empresa.

Crees que con la grafica mejoraria lo suficiente?

A mi lo que no me convence es el procesador, un 2600 pienso que se queda muy obsoleto (rectificarme si me equivoco).

Get

yo tengo un athlon 64 mononucleo y no me tira mal, con una nvidia 6100go integrada en placa, claro q no es un pepino pa tirar cohetes, pero bueno, su funcion de currar la hace.
Tampoco hago diseño, ni lo uso para compilar, solo es para hacer scripts en bash y enpaquetar aplicaciones. y la verdad, me va bien para el uso que le doy.

mrOizo

Mi problema viene cuando trabajo con documentos de +500mb

Get

o_O !!!

desde la ignorancia, que coño de documentos son esos? Y para que fin son?
No salgo de mi asombro, como alguien puede hacer "documentos" de mas 20mb que ya me parecen excesivos.

vini

Yo tengo la misma grafica y hoy dia algunos juegos no los puedo ni jugar. Creo que es una buena mejora, lo suficiente no se.

25 minutos por hace algo que entiendo es basico, parece que hay algo que no funciona bien, lo mas tipico suele ser el SO, pero si lo tienes recien formateado, realiza algunos testeos.

Limpiarlo o hacer un mantenimiento a la refrigeracion liquida no le vendran mal.

De todas formas dinos de cuanto presupuesto o cuanto estas dispuesto a gastarte y te aconsejamos.

Edit: #6 seran documentos de diseño grafico...

mrOizo

#6 logicamente son documentos como por ejemplo diseños de lonas de 3x2 metros a 100ppt o algunos de escenas 3D.

#7 son 25 minutos bloqueado porque es un documento de 300mb de 3D en un pc que no da mas de si. Ya te aseguro que no le pasa nada de virus ni nada extraño, funciona correctamente solo que ya esta viejete para estos trabajos.

Presupuesto realmente no tengo ninguno porque a mi jefe no le sale de ahi abajo... mi idea es ver opciones y mirar cuanto podria costar y ya hablarlo con el e intentar convencerlo (no es facil pero tampoco imposible).

Get

usa el método de convicción Apple, cuanto mas rapido el ordenador (aunq este suponga un mayor gasto) mas rapido trabajas tu, y por consiguiente, menos horas te tiene de pagar, porque no pierdes ese tiempo en un trabajo, sino puedes hacer muchos mas...

mrOizo

Apple? no gracias, tengo uno aqui a mi lado y no lo quiero ni regalado xD para eso prefiero instalar un emulador de MAC al pc porque al fin y al cabo Apple es SO, todo lo demas es exactamente igual que un pc (mismo hardware y mismas marcas) pero mas caro por venir montado en una manzanita. y he trabajado algunos años con ellos y siempre seguire pensando igual.

Por otro lado ya comente que quiero modificar lo posible para mejorar el actual intentando gastar lo minimo.

TeNSHi

Yo creo que de ese pc lo único que puedes mejorar es la gráfica pero no se que me da que para lo que quieres también influye mucho procesador y ram, lo que conllevaría un cambio de todo el pc, menos caja, lectoras, fuente y hd.

mrOizo

por lo que he visto hay algunos procesadores 3800, 4000 y algo parecido compatibles para esta placa, pero seguramente tambien me toque cambiarle memoria. Mientras no tenga que cambiarlo entero por mi perfecto.

Get

dije el metodo apple, no q te compraras un apple .... lo q te he expuesto arriba es como vende apple su hardware tan caro a empresas y sus rams de precios desorbitados.

TeNSHi

#12 3800 x2 y 4000 x2? sin mirar reviews yo diría que son inferiores a ese que tienes ahora mismo.

Slipk

Archivos de 500 megas...

Si quieres un cambio bastoteh igual tienes que poner un i7 y 6 Gb de DDR3, aunque una gráfica nueva puede que te te alivie tiempo de renderizado, puede el resto no te lo compense.

No se que mas decirte, si alguien trabaja en diseño gráfico a con archivos de ese tamaño que nos aconseje xD

mrOizo

#14 cierto esos procesadores son algo inferiores

#15 No creo que los i5 o i7 sean compatibles, al final tocara cambiar todo :S

TeNSHi

#16 Con archivos así sinceramente si que veo un buen gasto apostar por i7, por el HT y por el triple channel junto con unas buenas memorias que yo diría que en tu caso si que se notaria.

mrOizo

A ver, si eso ya se que se puede hacer y que el cambio se notaria. El problema esta en que no hay presupuesto, que tengo que mirar como mejorar gastando lo minimo para poder convencer a mi jefe.

preguntitas

el fx-60 es lo mas alto de gama que hay para ese socket, yo tiraria a por ram o algo mas de grafica, pero no creo que consigas nada apreciable. La solucion es cambiar el PC

pd: te doy 20€ por el fx ;-)

mrOizo

Pues nada, visto que no hay muchas opciones por mejorar lo que tengo opto por mirar nuevas piezas. He estado viendo esto, a ver que os parece.

Placa Base: ASUS P7H55-M LX LGA1156 H55 DDR3 8GB ATX
CPU: Dual Core e6800 3.33GHZ
Grafica: VGA PCIE GF GT220 1GB
RAM: Kingston DDR3 2GB 1333 HyperX x2

Fuente: Thermaltake Purepower 680w
Refrigeración liquida

350€

Como lo veis?

Nihilus

#20 eso es poco mejor que lo que tienes, seguiras en las mismas...

ademas esa placa no es compatible con ese procesador y si añades una placa de bajo presupuesto para el socket de ese procesador (775) tampoco sera compatible la ram, necesitarias ddr2.

de todas formas cambiar el equipo que tienes por eso que pones es tirar completamente el dinero.

mOnzTer

que presupuesto tienes?

cercano a lo que has puesto, mira estas opciones, son mucho mas superiores a lo que pusiste arriba, aunque evidentemente seria interesante que apostaras por gastar mas dinero, porque con ese presupuesto en 1 año querras otro pc nuevo, y si pillas algo mas bueno pues te durara mas, evidentemente (sin contar que tu pc volara y haras las cosas mas rapido durante el tiempo que te dure)


AMD

Intel

mrOizo

#21 cierto

#22 voy a hacerte caso, el AMD esta muy bien y el cambio lo voy a notar descarado. Lo unico que mi compañero me insiste con meterle mas memoria porque siempre terminara siendo poco asi que le pondre 6gb para no subir mucho el precio. Mi presupuesto es de 0€ xD por eso mi intencion era ir por lo barato pero potente asi que me guiare por la configuracion que me has pasado. Al menos he conseguido que mi jefe acceda despues de 2 años peleando para mejorar el maldito pc :D

Gracias por todo ;)

Nihilus

#23 6gb creo que no puedes ponerlo en amd ya que haría trichannel y no es compatible, a no ser que sea ocupando 4 slots; 2 de 2gb y 2 de 1gb, o bien poner directamente 8gb, 4 memorias de 2gb.

Usuarios habituales

  • Nihilus
  • mrOizo
  • mOnzTer
  • TeNSHi
  • Slipk
  • Get
  • vini