Renovar Pc por piezas

x1gorzz

Buenas, no soy muy asiduo a este foro de hw y sw, entonces no se muy bien si abrir un tema nuevo es lo correcto pero no vi donde poner esto.

El caso es que me gustaría ir renovando el pc poco a poco. Me refiero, comprar un procesador ahora, dentro de 3 o 4 meses cuando ahorre coger una gráfica, etc, etc.

El problema es que yo no entiendo de esto, y no se si me hara cuello de botella la pieza nueva con el resto de componentes.

Mi pc es este:

Procesador Dual Core E6300 @ 2.80 GHz
4 GB Ram
Placa base: P5Q SE
Nvidia Geforce GTS 250
153GB Disco duro

En principio quería cambiar el procesador y me recomendaron un Intel Q9550. Me haría cuello de botella con el resto de las piezas?

Es mejor que ahorre y compre todo junto para evitar eso?

Un saludo.

djtonight

Yo de tí me compraría piezas que puedas utilizar en un ordenador de nueva generación.
Por ejemplo, puedes comprarte un disco duro de 1 o 2 TB, que en eso flojeas.
En otro momento un SSD (Mejorarás una barbaridad la velocidad)
Luego puedes mejorar la gráfica y la fuente de alimentación.
Y la caja, no infravalores una buena caja.

Y con todo ya cambiado, o en parte. Te compras de golpe Placa + Micro + RAM que es lo que tiene que ir "a la par" por generaciones y le pones todas las piezas compradas anteriormente.

y voilá, pc nuevo.

2 respuestas
Josemsar

#1 Es mejor que ahorres, o que compres al menos ciertas cosas de golep, como te dice #2 , CPU + Placa Base + RAM junto.

Yo si fuera tu : (Si te apañas con esos 153 GB de HDD) igual te vale la pena el salto a un SSD, que vas a notar una buena mejoria y de ahi el combo antes mencionado, GPU y un disco duro de 1 TB (Son 40-50 euros, tampoco es un atraco) cuando quieras ponerte a jugar

1 respuesta
x1gorzz

#2 #3 Sí, además he estado mirando y el procesador que menciono en #1 creo que esta algo anticuado, sería preferible ir a por un i7 o algo de eso. El problema es el dinero, como todo xD.

No se realmente muy bien que es SSD (estoy mirandolo por internet). La verdad es que el disco duro es lo q menos me preocupaba porque no es lo fundamental para jugar, pero es cierto que ando muy corto.

Ahorraré y haré el combo que me decís, pero me va a salir por un pico ( lo bueno es que tendre pc para 5 o 6 años )

El problema q le veo a no hacerlo por piezas es que yo ahorro 200 euros y me queman, no puedo esperar a ahorrar 600 para cambiar todo el PC, por eso preguntaba de hacerlo por piezas. Pero bueno eso es otro tema, xD

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Josemsar

#4 Si va a ser Gaming, es bastante mas problematico. Porque? Digamos que lo fundamental para jugar son :

Buena GPU
Cantidad de RAM buena (8 GB minimo hoy en dia)
CPU decente para que no haga cuello de botella

CPU no necesitas un i7, un i5 sirve perfectamente para jugar (Es lo que te van a recomendar por aqui), i7 su sube el precio, y salvo que hagas mucha multitarea, no le vas a sacar probecho

Coge un i5 decente (No digamos OCeable si quieres que te dure algo mas) -> 165 Euros mas o menos
8 GB de RAM unos 70-80 Euros creo (Una Ram buena y rapida)
GPU -> Aqui ya lo que te quieras gastar

Digamos que para Gaming, lo necesario para jugar sin cuello de botella es lo mas caro XD Entonces no te vale la pena. Si me dices que puedes jugar con lo que tienes ahora , el cambio a SSD (Reemplazar HDD por esto es basicamente que vaya muchisisisiisimo mas rápido el PC, mover archivos y programas), a juegos no afectaria,algo menos de tiempo de carga, pero nada mas

1 respuesta
x1gorzz

#5 Exacto tambien es para jugar. Estos juegos q van saliendo de next gen no he podido catar ni uno.

Por eso decía que el SSD o ampliar el HDD sería lo último.

Por los precios que me has dado rondaría los 500 euros, asi que a ver si poco a poco voy ahorrando y cambio cpu, grafica y ram, y más delante, ssd y una buena caja. A no ser q con esta caja no se puedan meter las piezas porque es anticuada (a lo mejor estoy diciendo una barbaridad xD) entonces cambiaré la caja lo primero, obv. Creo que sería lo ideal, no se.

2 respuestas
Josemsar

#6 La caja por lo de anticuado como mucho seria que no tenga USB 3.0, eso es todo. Ahora, puede ser que igual no te entre una GPU nueva o una CPU con un disipador mejor que el eque viene de serie

EvilGuardian

#6 El hdd que conexión usa? ide o sata? porque si es ide te tocará pillar uno nuevo pues las placas hoy dia ya no lo usan.
Comprueba también el lector/grabadora. A mi me pasó con la grabadora, la he tenido que jubilar forzosamente xD

Y lo recomendable es al menos comprar por "packs" como te han dicho, cpu+placa+ram, luego gráfica, luego fuente + hdd, el orden ya es cosa de cada uno.

1 respuesta
x1gorzz

#8 Creo que sata, es un hdt722516dla380 por lo q vi en propiedades.

Si soy capaz de ahorrar 400 de una tacada pillo cpu+placa+ram (creo que me llegue) y despues el resto.

2 respuestas
wiFlY

#9 Claro tio. No hagas el panoly. Ahorra dinero y actualiza el PC como dios manda. Asi tendras maquina para unos años. Y luego, te pones a ahorrar desde que te compras este pc del que hablamos (o lo actualizas salvando disco duro y poco mas xD) estas asi 4 o 5 años y luego te compras un pepino xD

B

#9 Yo estoy con un pc de características similares y pienso hacer lo que dices ahorrar y pillar placa base,procesador,ram.Eso es lo básico hoy en dia y te lo digo por que se lo que es sufrir con un procesador de 2 nucleos como el nuestro.En mi caso tengo una gtx275 y puedo aguantar otro añito con ella,en tu caso te recomendaría ahorrar un poco mas y poner una como dios manda.

Usuarios habituales