Reparación cable fibra óptica

S1L3nCe

Tengo una pregunta muy breve.

A un conocido se le ha estropeado el cable de fibra óptica. Alguien sabe cuanto cuesta una reparación de cable de fibra? Es muy probable que tengan que hacer un empalme con la máquina esa tan sofisticada que suelen usar xD

¿Se puede solicitar este tipo de reparaciones a terceros en vez de a la compañía de telefonía? ¿Y qué suele ser más económico?

Gracias :)

B
boselecta

Yo con una pasamuros (broca) atravese la roseta de la fibra. Vinieron los técnicos a repararlo y tardaron 5-10 minutos por lo de la máquina esa. No me cobraron nada ni en la factura tampoco.

S1L3nCe

Entiendo que si la avería es ajena al cliente te lo arreglan sin coste pero si la avería es por descuido del cliente, según tengo entendido te lo cobran.

A mi nunca me ha pasado pero siempre me han advertido al instalarla que tenga cuidado con ella porque va de cuenta del cliente si se rompe. Quizá en la práctica no sea así pero me extraña, sobre todo viniendo de movistar xD

Kenderr

Depende, ¿Que cable se ha cargado o se le ha estropeado? ¿Que conecta? ¿Roseta con roseta? ¿Roseta con ont?

B
B

Dile que contrate mantenimiento integral, que dé parte de avería por fibra deteriorada y que después quite el mantenimiento. No sé si se podrá cancelar del tirón lo del mantenimiento, pero a los clientes que tienen mantenimiento integral les cabíamos lo que haga falta sin facturar a diferencia de cuando no que sólo cubre equipos y porque estén deteriorados, si está mal configurado o manipulado también te lo comes.

Kenderr

¿Cual de estos dos cables?

Doy por hecho que no es el negro de exterior, prque entonces va a ser una fiesta.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#8 Buenas noticias. Es solo el de la roseta a la ONT, así que solo necesita un cable nuevo, ni empalmes ni leches.

icetor

a un compañero de trabajo se le jodió el que va de la roseta a la ont y en el 1004 querían cobrarle, se dio una vuelta por el barrio y le pagó a un técnico de movistar 30 euros por que se lo hiciera off the record.

Kenderr

Pues que pille uno y arreglado, no son caros y se conectan de forma facil. Eso si, una vez conectado a la roseta que no lo mire por dentro xD

Y recordar, ese cable siempre enrollado de esta forma

Y sin presión sobre el.

2
Luig1

llama a tu compañia, siempre que he tenido algun problema con el cable, llamo y me lo arreglan, tanto un router que se llevo un golpe como cables rotos o arrancados, ( soy autonomo y en el estudio se mueven los equipos conectados todo el dia de un sitio para otro) la semana pasada un cliente pego un tiron del cable y se rompio un conector que va a a un televisor movil, arreglado en 24h con Vodafone, en factura mensual no aparece nada. Les tengo aqui en cuanto baja la velocidad o el router hace cosas raras, si se paga que lo arreglen

1
S1L3nCe

Gracias por las respuestas. Creo que ya tengo material suficiente para orientar a esta persona :)

Por suerte era el cable de fibra que va de la ONT a la roseta, con lo cual solo tiene que hacerse con un cable nuevo.

B
3 respuestas
koalas

#14 menudo desastre de cables xD verguenza te deberia de dar coño

B
2
vincen

#14 Para que tienes el router a la derecha si tienes la torre a la izq? :psyduck:

sPoiLeR

Las compañias te incluyen solo una reparación del cable, como tengas mas corre de tu cuenta. Si es de la roseta al router no hay problema.

Como parta la otra parte, el de fibra, tienen que tirar otra vez el cable entero ya que no se puede fusionar.

B
koalas

yo mejor no enseño el cableado que tengo xDDDDD

gracias por pasarme el link de eso me interesa bastante !!

Kenderr

#14 Así viéndolo, te recomiendo que des un poco de si la parte que sale de la roseta para que no quede tan tirante, sino un poco colgando.

Con ese cable y con cualquiera de fibra, tienes que evitar los angulos estrechos, que el cable no haga esquinas ni nada asi, pues pierdes un poco de potencia en cada cosa de esas.

Lo que si es muy importante, con ese cable de roseta a ont, es que no reciba ninguna presión.

Los otros cables de fibra no tienen problema con eso, pero ese al tener menos cubiertas si y más de una vez lo he visto con una tele encima o un mueble presionando.

B
oZk4h

y yo que le dije al tecnico que me pusiese el cacharro del demonio llamad ont a 3 metros del suelo... Tuvo que subirse a la mesa de comedor para fusionar la fibra. Eso sí, ahora no hay manera de que le des por accidente al cable y se parta (o si la hay, es más chungo)

16 días después
vincen

Anoche mi perro se aburría y..

Han venido y 1 hora para empalmar el cable con la maquina esa, telita con el cable de fibra, es como un hilo de fino.

Y el lunes vienen a cambiar 60 metros de cable, mi perro se ha cargado el cable del exterior xD

50 Pavos me va a costar la broma.

2 respuestas
gfcn

#24 Ya sabes lo que toca, educar al perro.

1 respuesta
vincen

#25 Es un cachorro de 2 meses, es pronto Xd
Lo que toca el lunes es pasar el nuevo cable por arriba en vez de por abajo

CapE_

#24 La fibra óptica sin protección son 125 micras de metro xD

Usuarios habituales

Tags