Reparación portátil SONY

biocentrism

Buenas tardes a todos,

Una amiga mia se compró un portátil SONY hace justo 2 años. Le da mucho uso ya que lo lleva casi cada día fuera de casa. Ya no tiene garantía.

Hace unas pocas semanas que a veces hace bastante ruido pero no afecta al rendimiento. No tengo conocimientos de hardware para opinar que le podría pasar. Quizás con solo limpiarlo por dentro ya sea suficiente, pero quizás sea un problema de procesador, ram, o cualquier otro componente.

Quería preguntaros alguna tienda donde llevarlo en Barcelona o alrededores que sea fiable, haga un buen trabajo, y que sea a un precio económico. Buena relación precio/calidad.

¡Muchas gracias MVeros!

veryenx

#1 Hombre si hace mucho ruido intenta especificar el origen de este, ruido de disco duro o ruido del ventilador.

Si crees que es el disco duro puede ser que estea cascando, compruébalo con crystaldisk info.
Si es del ventilador intenta limpiarlo bien.

Lo de la tienda no puedo decir nada ya que no soy de Barcelona

1 respuesta
biocentrism

#2 Muchas gracias por tu respuesta. ¿Com qué lo puedo limpiar? Abrir torres y limpiarlas con el spry especial si que lo he echo varias veces pero un portátil me da cierto miedo.

1 respuesta
veryenx

#3 Depende de como sea el portátil, muchos tienen tapas en el inferior que dan a los distintos componentes para cambiarlos. Si ves que ese portátil tiene fácil acceso al ventilador puedes limpiarlo, si no le das con aire comprimido ( ojo no lo apliques demasiado cerca para no romper nada ) para que salga el polvo por las rejillas.

De todas formas no pusiste de donde venía el ruido, pero por tu respuesta supongo que será del ventilador.

willy_chaos