Repetidor de wifi y cable ethernet

jxrdi_ar

Hola, tengo un repetidor de wifi en mi habitacion de 300mbps (TP-LINK TL-WPA4220KIT Powerline con WIFI AV600+N300) al caso, cuando hago test de velocidad en el pc pues bueno... no es que me vaya mal el net la verdad, pero podria ir mejor no?con un mejor cable? (el pc esta conectado por cable ethernet cat5 al repetidor, si conecto un cat6 mejorará?)
Tengo fibra de 600mbps en teoria.

n3On

Ese adaptador, por ethernet solamente saca maximo 100mbps.... Asi que de 100megas no vas a pasar xDD

Tendrias que cambiar el PLC o tirar un cable directamente 5E o superior.

2 respuestas
jxrdi_ar

Se me olvidó decir que en el test de velocidad tengo 37,7 mb/s de descarga y 43 de subida

jxrdi_ar

#2 en la descripcion dice que son 300mbps, lo acabo de ver

1 respuesta
n3On

#4 Es el tipico engañabobos aunque suene mal... 300Mbps de transmision, pero si el rj45 es 10/100 no va a pasar nunca de 100. Aparte que esos 300Mbps, son por wifi.

Puedes tener una wifi 2000000Mbps, pero es de transmision entre aparatos y receptor, no la entrada de internet al aparato por asi decirlo ni la salida en este caso por rj45.

Si no quieres tirar un cable de punta a punta, tienes que comprar una PLC con conexion de LAN GIGA
Por ejemplo este: https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA7510KIT-Powerline-Sincronizaci%C3%B3n-autom%C3%A1tica/dp/B06WWFLS77/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=6RU49P49ATD&dchild=1&keywords=plc+gigabit&qid=1588524619&sprefix=plc+giga%2Caps%2C164&sr=8-3

Y utilizar cable minimo de Categoria 5E. El cable Cat.5, maximo te da 100Mbps

1 1 respuesta
spiller

Te la han colao #1 xDD
Busca PLC con puertos GigaEthernet como bien dice #2 y cruza los dedos para que la red eléctrica este lo suficientemente "sana" para que funcione a más de 100Mbps.

1 respuesta
jxrdi_ar

#5 Me has salvado el cul0, te lo agradezco mucho, tranqui por lo de engañabobos :v no se nada del tema por eso decidi publicar en el foro, otra vez gracias, like y sub xd

jxrdi_ar

#6 Suerte que no es mio y es prestado, por eso decidi informarme para a la hora de comprar no equivocarme, thanks

jxrdi_ar

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA7017-KIT-Gigabit-Powerline/dp/B07WRQ9S1B/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=plc+con+puertos+gigabit&qid=1588525313&sr=8-3
este me serviria? es que soy pobre :v

1 respuesta
n3On

#9 Si solamente quieres tener coenxion por cable si. Si quieres tmb tener mas wifi no, ese no es emisor de wifi como el tuyo. Aun que podrias añadir ya un router y demas, pero ya es mas gasto seguramente.

shemar

Ya que ha salido el tema, aprovecho para preguntar. Tengo un par de TP-Link TL-PA4010P uno en el salón con el router y otro en la habitación para conectar la torre por cable. La conexión va bien, el problema es que regularmente se me desconectan entre sí. Por decir algo aproximado: me pasa 1 vez cada 2 días, a veces más a veces menos, pero es bastante "regular" y raro es enlazar 3-4 días sin una desconexión...

Digo que se desconectan entre sí aunque no sé realmente cual es el problema. La lucecita de en medio se apaga en uno de los dos (a veces es el de mi habitación, a veces el del salón), y la única solución que he encontrado es desenchufar y reenchufar el que se le haya apagado la lucecita. Los he probado en diferentes enchufes y persiste el problema, y no, no puedo devolverlos / cambiarlos.

¿Alguna idea?

1 respuesta
spiller

#11 A mí me pasaba también con unos TP-Link. Se arregló actualizando el firmware. Mira a ver si tienen la última versión
https://www.tp-link.com/es/support/download/tl-pa4010p-kit/v5/#Firmware

1

Usuarios habituales

  • spiller
  • shemar
  • n3On
  • jxrdi_ar