Repetidor Wifi, utilidad y configuración.

xlive

Buenas, quiero hacer una compra de un repetidor wifi, ya que tengo problemas con el wifi en la 2º planta. Tengo el router puesto en la 1º planta, pero apenas llega wifi a la habitación de la 2º planta, por lo tanto tengo que estar con el 3G siempre puesto. Mi pregunta es, si compro este aparato podría solucionar este problema? He leído sobre este aparato y son todas buenas criticas... Y de ser así, ¿Cómo lo configuro? Tengo que tener en la 2º planta un cable de red, o no sé, alguien que lo tenga o sepa como va me puede echar una mano? Según dicen solo hay que enchufarlo (no sé donde), configurar (3 min) y andando. Pero no sé hacerlo.

A ver si me podéis ayudar.

Dejo el enlace al producto.

JuGuLaToR

#1 Supongo que sera conectarlo al router, configurarlo, y una vez hecho esto lo pones en cualquier enchufe libre de la casa donde tenga buena recepción.

Blanxe

Me uno a las dudas de #1, el router de telefonica no es capaz de dar soporte wifi a todo mi piso y creo que acabaré por comprar un aparato así si es sencillo de utilizar

ReFluXeD

Yo tengo este (TL-WA850RE):

Para configurarlo si tu router tiene WPS solo hay que pulsar el boton del medio del aparato y el boton WPS del router y listo.

1
Noxas

#1 El repetidor lo tendrías que colocar digamos que a medio camino del router y la zona que quieras que llegue wifi, ya que el aparato lo que hace es recibir la señal wifi del router principal para despues volver a enviarla con más fuerza, aumentando así el alcance.

De todas formas si solo necesitas aumentar la distancia del wifi para un ordenador te recomiendo mejor un PLC.

1 respuesta
xlive

#5 Lo necesito principalmente para móviles, ya que son los que peor reciben la señal.

He encontrado esto

Parece que es fácil, lo he pedido de ebay, a ver que tal...

2 respuestas
Noxas

#6 pues entonces repetidor la única opción por que lo del PLC es para conexión por cable.
Aun así la configuración de los repetidores no suele dar ningún problema.

JuGuLaToR

Tambien hay PLCs con Wifi

http://www.amazon.es/TP-LINK-AV200-adaptadores-comunicaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica/dp/B00C2IAV0M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400425656&sr=8-1&keywords=plc+wifi

8 días después
Blanxe

#6 te ha llegado ya?? A ver si cuando lo tengas cuentas tus impresiones que sigo bastante interesado

1 respuesta
xlive

#9 Aún no me ha llegado, estoy a la espera...en cuanto llegue os comento ;)

xlive

Ayer me llego el aparato y esta mañana lo he puesto, la verdad es que se configura muy muy fácil, y a mi me está funcionando bastante bien. Me pilla poco wifi y el aparato lo aumenta bastante, ahora mismo todo correcto, esperare un par de días a ver que tal va.

Blanxe

Merci! Creo que me lo acabaré pillando porque es un chollo poder ver series/fútbol en el salón por HDMI, lo que actualmente resulta utópico con la porquería de WiFi que tengo!

Usuarios habituales

  • Blanxe
  • xlive
  • JuGuLaToR
  • Noxas
  • ReFluXeD