Reproducir sonido estereo en sistema 5.1

ciza

Resulta que hace poco pase de windows xp a windows 7, tras bajarme los drivers de la tarjeta de sonido y todo eso, no tengo ningun problema a la hora de oir por ejemplo peliculas con sonido 5.1.

Mi "problema" es que antes en win xp con el reproductor de windows media reproducia la música estereo en las 5 bocinas mientras que con win 7 este solo me lo reproduce en las laterales y el subwoofer, tengo la frontal y las posteriores de adorno... tanto en VLC como winamp o windows media

Como puedo arreglar esto?

pd: He conseguido hacerlo con winamp con un plugin llamado VLSound5.1 pero me da problemas de ruido en algunas canciones, antes con WM no me pasaba eso...

p4l0m0

¿?¿??¿ no hace falta bajarse ningun plugin ni nada...ke progreama tienes para la de sonido? Realtek, ViaHD?? cual?

1 respuesta
ciza

#2 SoundMax HD Audio, pero aun configurando ahi el 5.1 el estereo se reproduce solamente por las laterales y el sub, como es normal.

1 respuesta
p4l0m0

#3 no tienes la tipica opcion de sonido por todos los altavoces, o algo parecido?!

1 respuesta
ciza

#4 si la tuviera no estaria posteando esto, he probado varias cosas ya :(

p4l0m0

en panel de control, en sonido/ altavoces/ configurar altavoces tienes puestos todos??!!

ciza

Si, y en la "prueba" funcionan todos o si pongo alguna peli con pista 5.1 tambien.

B

#1 Es que el sonido estéreo es ESTÉREO, es decir, dos altavoces. ¿Para qué quieres escuchar sonidos repetidos en varios altavoces? sonará peor... yo siempre la música en los 5.1 la escucho con los dos frontales, o a lo sumo en cuadrafonico repitiendo posteriores con frontales.

2 respuestas
pepotekiller

#8 ves, ahí debo darte la razón. Yo también odio lo de "forzar" el surround en música estéreo. ;)

ciza

#8 lo hago por el tema de que muchas veces me tumbo en la cama a hacer algo con musica y me pillan mucho mas cerca los posteriores por lo que me gusta que se oiga "por todos lados"

Como podria ponerlo en cuadrafonico repitiendo?

1 respuesta
B

#10 En el foobar (mi reproductor favorito) es solo añadir el filtro 4.0 y ya está, suena muy bien. A ver si te gusta ;)

1 respuesta
ciza

#11 esta noche pruebo y te comento a ver

#11 foobar en cuadrafonico me va perfecto muchas gracias

Usuarios habituales