Reproductores DVD, pregunta simple

vale_dario

Hola, solo queria saber si para que los reproductores dvd (estos de sobremesa) lean los DVD, tengo que comprarlos -R o +R

Muchas gracias

Z3R0KULL

Depende de tu dvd domestico. Normalmente en el frontal del dvd te viene que lee (DVD-R, CD-R, MP3, etc...) Ahi sabes si necesitas -R o + R.

Si esos dvd's son para grabarlos con tu grabadora de dvd, mira que ésta grabe en esos tipos de dvd (si es dual, olvidate del problema)

vale_dario

Muchas gracias =)

Lord_GaMeR

A mi me dijeron (auk no me acuerdo el xq) k los DVD+ son mejores, pero k el problema kt enian k no todos los reproductores domesticos los leen (eso creo k era mas antes).
Yo tengo un reproductor dvd domestico k lee ambos formatos y x ahora le meto DVD+R y DVD+RW y sin ningun problema.

Z3R0KULL

#4
DVD-R:
Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.

Que características fundamentales tiene?
La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.

Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.

Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.

Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)

DVD+R:
Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.

Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.

Que características fundamentales tiene?
No es necesario inicializarlo.

No es necesario la finalización.

Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.

Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".

Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD

Formatea al mismo tiempo que graba

Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante

Cual elijo yo??

Sencillo, los mas baratos :D

aLeX

Yo me quedo con +R. Les puedes cambiar el booktype y hacerlos pasar por DVD-ROM. Es algo que ayuda en bastantes reproductores antiguos.

Tu grabadora ha de soportarlo también. Con Nero puedes ajustar el booktype que deseas que se grabe en los DVD+R (DVD+R DVD-R DVD-ROM DVD-RW DVD+RW...)

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Z3R0KULL
  • Lord_GaMeR
  • vale_dario