Resetear la BIOS

I

Alguien podria explicarme como se resetea la BIOS ? Tengo problemas al arrancar el pc ultimamente y me da q es por la config de la bios , me dice siempre q los boot deviced han cambiado y me da dos opciones , arrancar normalmente o entrar en la bios para tocarla.

Prava

Tienes 3 formas (algunas placas sólo tienen 1-2 opciones)
a) Con un botón que la propia placa base tiene al lado de la pila de la bios.
b) Quitando la PILA (omfg anda que a veces... ) y esperando un par de minutos. Luego la pones y voila!, BIOS default.
c) Con un jumper que colocas en unos pines cerca de la bios.
d) Cortocircuitando la pila.

EDITADO

Bloody

Qué modelo de placa tienes?

Normalmente solo tienes que cambiar en los pines donde pone BIOS la posición de una piezita (que no se ni el nombre) durante unos segundos a la posición de reset. Hay gente que también quita la pila.

I

La placa q tengo es la dfi lanparty ut nf4 ultra-d , sabes que metodo seria mas sencillo , yo esq la verdad no entiendo mucho.

Bloody

En la imagen verás la posición del jumper (xD) en posición normal. Lo cambias durante unos segundos a la posición Clear CMOS y la vuelves a poner en su sitio.

I

Joder xD gracias tio , mejor imposible.

Prava

#3 La "pieza" esa que comentas se denomina jumper ;D

Bloody

#7 Si, ya ví que lo pusiste en #2. La cosa es que me volveré a olvidar. No se que me pasa con esa palabra. La edad... :D

Saludos

Shikoku

Prava, leo mal, o has puesto "quitando la bios" xDDDD supongo q significa "quitando la pila" xDD

KveR

Esa mobo con un simple clear cmos mediante jumper la resetearás sin problemas.

Simplemente cambia la posición del jumper a clear cmos, arranca unos segundos, apaga el pc y vuelve a colocar el jumper en su posición original.

Usuarios habituales