Reseteo BIOS continuo

sharker

Hola buenas, resulta q un dia el PC se me blokeaba al encender ( o bien se kedaba pillado en la pantalla de ABIT al encender el ordenador, o bien no pillaba la señal el monitor, el caso es q no encendia) y me dio por resetear la bios y todo perfecto.

Pero cuando vuelvo a apagar si kiero encontrar una manera de encender el pc tengo q reiniciar la bios (con el jumper claro).

Hace tiempo me revento la grafica y reinicie la bios y el unico problema q me dio al cambiar de grafica y tal fue q cada vez q encendia tenia q dar a F1 en la pantalla de msdos xq me daba un error de "bootable devices" (y la configuracion de la bios en fail-safe y en optimized seguia dando). Pero vamos, le daba a f1 y encendia bien.

Luego empezo a oler a kemado el ordenador, cogi un pincel y le kite el polvo cuidadosamente a todo y dejo de oler a kemado pero poco despues daba el problema este que os digo.

Actualice la bios a la ultima version y siguio dando el problema. No se si es por el monitor q no lo detecta bien (pero se keda colgado aunq pueda ver la pantalla a veces es rarisimo). La grafica es nueva y ha dado 0 problemas pero no tengo ni idea de q puede ser y q puedo probar en la bios.

PD: la temperatura del micro es normal (50-60º)
PD2: el ordenador tiene 2 años no me jodassss xDD
PD3:

micro: amd 3200+ 64 bits
placa base: abit an8 socket 939
tarjeta grafica: geforce 7600 gt (pci express)

Hobbes

#1 ¿Serias tan amable de poner todos los datos de tu pc?
¿Haces algun cambio cada vez que reseteas la bios? Ademas no hace falta que pongas 3 posdatas, no somos cortos.

Un saludo.

erdanblo

#2 El tercer "PD." es interactivo, para que cada uno ponga lo que le parezca ^^

Hobbes

No es bueno que llegue a los 60 grados, lo siguiente ¿has probado la grafica en otro zocalo?. Supongo que tendras varios, prueba tambien con otra grafica.

Quizas la grafica que te peto primero peto algo mas que ella misma, pues pudo llevarse por delante el zocalo para ella o joder algo para su correcto funcionamiento.

sharker

Weno cuando cambie la grafica hubo una temporada que iba bien, hasta esta semana. Tb era pci express (una geforce 6600) y me revento xq se lleno de polvo el ventilador y salio literalmente despedido xD.

Los PD eran xq se me olvidaron cosas, el pd3 no esta vacio ¬¬

Lo que reseteo es la BIOS con el jumper (de posicion 1-2 a posicion 2-3 durante 10-15 segundos y luego vuelta a posicion 1-2 todo esto con el cable de alimentacion desconectado claro) , y luego no toco nada en la BIOS, dejo los parametros por defecto.

Tb probe a poner los fail-safe y los optimiced, la diferencia es q con los fail-safe en la pantallita de presione f1 para continuar se ve perfecamente y al cargar los optimicer esa pantallita sale como un poco distorsionada (le daba f1 y funcionaba sin problemas).

He leido q podia ser la pila de la bios pero me gustaria saber donde conseguirla sin tener q llevar el pc a un tecnico xD, y aun asi hay gente q ni con esas :S

Hobbes

#5 Si que es posible que sea la pila, la puedes encontrar desde en tiendas de informatica, a tiendas de relojeria, joyerias, tiendas de fotografia.......

Simplemente sacala y acercate a cualquier tienda de informatica, suele costar entre 3,5 y 5 €.

Un saludo.

sharker

de acuerdo, de todas formas ahora se me ha reventao el pc y tendria q formatearlo xDDDD

comprare la pila me has sido de ayuda

lo q me moskea es el olor a kemado ese aunq al limpiar todo el polvo ya no olia asi

Usuarios habituales

  • sharker
  • Hobbes
  • erdanblo