Resolver ip en nombre pc local

Z3R0KULL

Hola!

A ver si me podeis echar una mano .Conoceis de algun comando (en plataforma win, no linux) para que, dando una ip de un pc de la red local, te diga el nombre de ese pc en la red?Y en linux?

Gracias!

Ne0x

Con algún programa tipo IP-Scanner, analizas el rango de IP que quieras y normalmente te suele aparecer el nombre.

Si saber la IP puedes probar un comando tracert en cmd.

Te sirve?

ElRuso

Si tienes DNS o el archivo host modificado correctamente, usa
nslookup
y
nslookup

Z3R0KULL

Lo primero gracias a los dos por responder

#2 Por desgracia no puedo instalar ninguna aplicacion (lo pensé, hay varias que pueden hacerlo)
Con el tracert me da el salto directo y me devuelve la ip y no su nombre

#3 El servidor DNS es el propio servidor que regula la red (es servidor dns, de archivo, DHCP, etc...) y el archivo host está sin modificar. ¿Que tipo de modificacion tendria que hacerle?
Si utilizo el nslookup

*** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 192.168.1.13
Non-existent domain
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.

Edit: No :( no sirve lo que yo pensaba xD

ElRuso

#4 Para windows:
http://www.accs-net.com/hosts/how_to_use_hosts.html

Resumiendo:
c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts

si no esta creelo (ojo es un archivo sin extencion).
syntaxis es:
ip hostname

en linux:
http://www.cpqlinux.com/hostname.html

resumiendo

vi /etc/hosts
el syntaxis es parecido.

Z3R0KULL

#5

Ummm......te cuento. Cuando me hablaste del archivo host en #3 lo busque y lo estuve mirando y efectivamente me aparece 127.0.0.1.
El problema que tengo es que el cabron de mi pc, cada vez que utilizo el nslookup va y le pregunta al servidor dns que tengo, que es 192.168.1.13. He cambiado la direccion a 0.0.0.0 como dice el howto que me has pasado y le sigue pasando lo mismo. PRegunta a mi servidor DNS primario y luego al secundario sin obtener respuesta. El problema es que no puedo modificar los valores DNS porque me quedo sin red y sin inet. Es decir, el mamoncete del pc, si le cambio las DNS en la configuracion, ni me resuelve nombres ni me resuelve ips

*** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 192.168.1.13:
Non-existent domain
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
*** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 195.235.113.3:
Timed out
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.

  • UnKnown no se puede encontrar 192.168.1.206: Non-existent domain

A lo mejor me salto algo pero mi "escaso" ingles tal vez me juegue una mala pasada y no me deje ver algo en el howto que me has pasado

Usuarios habituales

  • Z3R0KULL
  • ElRuso
  • Ne0x