Restringir acceso a internet por red

Depeche

Hola.

Quería comentaros ésta duda... he buscado ya por internet pero no veo exactamente lo que quiero hacer.

El tema es que mi hermano es muy inteligente, es de los que pincha en todos los enlaces de TE HA TOCADO UN COCHE QUE DyBeRTyDoH! PON TU TARJETA DE CREDITO Y TE ROBAMOS LEGALMENTE (no tan exagerado pero me gusta decirlo así)... y trae más de un virus a la casa... y como ya estoy arto de infecciones, formateadas y demás, me he decidido a restringirle su acceso a internet.

Yo tengo el típico router nuevo de Ono, el cisco... el antiguo Scientific Athlanta renovado...

Entonces, la idea es que YO tenga el máximo nivel de acceso, como siempre... y él, sólo dejarle acceder al correo de la empresa (mediante outlook), a gmail, y al facebook. NADA mas...
Pero claro, tiene que estar la matriz en MI ordenador... ya que si está ne el suyo, lo desactivaría cuando le diese la gana... porque es torpe pero no tonto.
A no ser que el software que me digáis sólo se pueda modificar por una contraseña... entonces ya no me importaría que estuviese en su PC.

También me he planteado congelarle el PC, pero como tiene su disco duro externo, al fin y al cabo sería lo mismo... se seguiría descargando mierda y los virus entrarían igual.

Un saludo y grasias de antevrasoh

Mujiwara

Hola, ¿has oido hablar de los antivirus?

Prava

Si se le infecta el pc y no le va...que se joda. Empieza a cobrarle por cada limpieza y millas. Si lo que te jode es que el tráfico de esos bichos te jode a ti, sólo tienes que limitar el ancho de banda disponible para cada IP y fuera, se puede hacer en la mayoría de routers.

Mujiwara

Según dices también, solo es para navegar (limitando a entrar webs y usar un sistema de correos) puedes instalar Ubuntu u otra distribución de Linux.
En Linux hay menos riesgo a que entre un virus (aunque también es bueno instalar un antivirus) y si solo lo usa para navegar y el correo no veo el porque no usarlo.

Depeche

Gracias por las respuestas.
Antivirus tengo, pero cuando hay mierdas y mierdas, y muchas más mierdas... los antivirus no lo hacen todo.
No es que me joda el ancho de banda, que también... pero eso es algo con lo que se tiene que vivir cuando compartes internet... no me importa que se baje cosas (sus series, pelis, música etc), lo que me importa es que se meta donde no debe, y se baje lo que no debe... cada 2 días tiene una media de 5 virus en su PC... así que imaginaos.

Sigo buscando algun software ... en caso de encontrar mi solución, también la postearé por aquí.

EDIT: Ubuntu... sería la leche, sí... pero soy un comodón... y también, migrar a buscar todos los programas de música que tengo para linux debe ser un follon...

Lone

#1 Si te metes a la configuración del router y le pones una IP fija al ordenador de tu hermano, podrás configurar algunos filtros para caparle lo que quieras.

Mujiwara

Si quieres algun software puedes usar este http://www1.k9webprotection.com que tiene una gran base de datos que filtra donde se conecta el equipo, no lo he usado pero usa interfaz web así que será fácil.

SiKoPaTa

Crea varias cuentas de usuario y a el ponle restringido y a ti administrador, easy.

AikonCWD

A muy muy malas, usa DeepFreezee de Faronics

Es un software que "congela" el disco duro y al reiniciar todo vuelve a estar igual. Da igual que borres system32, ya que al reiniciar se quedará todo igual.

Lo usé como caso drástico para un vecino, me llamó y le arreglé el PC, en menos de una semana me volvió a llamar, sí, consiguió destrozar el PC en menos de 5 días, entonces decidí ponerle eso y se acabaron los problemas.

djtonight

como te han dicho por ahi arriba.
ponle linux.
le instalas un ubuntu y podrá hacer todo lo que hace...correo...navegar...fotos...pelis..etc...
podra hacer todo menos instalarse programas-mierda-virus-chorra que encuentre por internet.

Usuarios habituales

  • djtonight
  • AikonCWD
  • SiKoPaTa
  • Mujiwara
  • Lone
  • Depeche
  • Prava

Tags