Resucitar Acer Aspir One zG5 de entre ls cenizas

Sharktopus

El otro dia me trajo un colega mio este portatil el cual hacia tiempo que tenia tirado por ahi y queria intentar revivirlo (el laptop calculo que será de entorno al 2005); dado que siempre he solido arreglarme yo mismo los problemas de mis pc's de sobremesa o portátiles.

El caso es que veo que podria haber una solución pero estoy un poco perdido y a ver si alguien que haya tenido el mismo portatil o las mismas variables en el problema puede alumbrarme el camino. Intentaré describir todos los tests que le he hecho.

Al principio el portatil parecia no responder en absoluto con ninguna señal de LED ni de pantalla. Al final parecio ser el trozo de cable del conector al PC del transformador (no el transformador entero, dado que lo corte y medi la corriente que daba), lo supe conectando el transformador de mi portatil que, tenia la misma tensión de salida aunque mayor corriente (se que puedo haberla liado aqui).

Pues aqui parecia haber revivido el ordenador pero al aparecer la pantalla de windows XP se volvia a apagar, descarte problemas de sistema operativo porque entre en la BIOS y tambien se apagaba al pasar entorno a 40 segundos. Lo siguiente que se me ocurrio fue que el ventilador no rulase i se apagase por sobrecalentamiento, por lo que desmonte el portatil entero, incluido ventilador; lo conecte a una pila para comprobar su funcionamiento i parecia muerto sin responder (lo limpiamos previamente). Al final parecia que la solucion seria pillarle otro disipador y listo, pero la duda me surgio porque para comprobar si esta teoria era cierta le coloque un disipador de una XBOX 360 en el lugar del suyo mucho mas potente (con el pc desmontado obviamente), y seguia apagandose igual, no parecia ser por sobrecalentamiento de todos modos.

Tambien he visto por ahi que las BIOS de mas o menos esa epoca daban problemas y que habia que actualizarlas, no me termina de convencer que sea mi caso pero bueno, yo dejo el problema a los sabios que merodean esta comunidad, sorry por el tocho pero intente ser lo mas detallado y resumido a la vez XD agradeceria mucho vuestra ayuda.

http://gdgt.com/acer/aspire/one/zg5/

L3k

Hola, queria comentarte que lo del tema de las BIOS era algo muy muy común, yo lo tuve que hacer en 2 acer aspire one de los primeros, al encender el ordenador no reaccionaba la pantalla (no se encendía). Te recomiendo que no descartes ese caso, además se arregla muy fácilmente y no está de mas poner una BIOS más actualizada xD.
Mira en google algún tutorial. Saludos!

Usuarios habituales

  • L3k
  • Sharktopus