¿Resucitar un Celeron?

devyk

Hola TOD@S.

Vereis tengo por aqui un Intel Pentium Celeron 700MHz con 200 Mb de RAM, y quisiera usarlo para multimedia, mas en concreto para reproducir peliculas. El problema es que esta muy limitado en cuanto a procesador, tambien en RAM pero eso lo puedo remediar. Entonces no se si me podreis decir alguna manera de optimizarlo para sacarle el maximo partido a la maquina esta.

Gracias de ante mano. Salu2

spyro512

Ponle 512 de RAM, un Gb igual no ya que esos procesadores son viejetes y no se si el chipset y/o controlador de memoria llevaran bien un gb. De todas formas, los 512mbs (o el gb de ram, si te arriesgas) te va a salir carillo porque sera DDR... Personalmente te recomiendo que te compres esto:

http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-celeron-d-4301.8-800(775).php

Con la placa mas barata con grafica integrada que encuentres y 512 de ram DDR2, que cuestan 9€ y tienes un pc relativamente nuevo que andara de lujo. Te sale la broma por unos 70 euros mas o menos, y la fuente de alimentacion, etc. dudo que la tengas que cambiar porque ese micro consume muy poco y no tendrias grafica dedicada.

Saludos

devyk

#2

Ok lo primero que voy a probar es a exprimir este, voy a probarle con la RAM primero a ver si consigo algo, por supuesto no voy a comprarle nada por aqui tengo que tener memoria y si no intentare un overcloking. Que para lo que lo uso no me importa ni que se queme ^.

La opcion de comprar la tengo en mente pero mas adelante, esto es provisional, en cosa de un mes va fuera.

Venga gracias ya informare como evoluciona.

Josekron

Para reproducir vídeo tambien es importante saber el modelo de gráfica que lleva. De todas maneras, no te gastes ni un duro en él pues dudo que pueda reproducir un vídeo en formato mp4 con soltura, ni con OC.

Para servidor si pero para mediacenter no vale.

Saludos.

Hobbes

#4 Comparto su opinión, pues ademas de que la gráfica es algo que te limitará en la reproducción de video de una forma imensa, y una peli en HD requiere bastante memoria.

cortes

yo con un PIII 750, 320 ram, TNT2, los divx se repoducian bastante bien, pero los MP4 en vez de ir a unos 30fps, iban a 10-15...asi que nada.

15 días después
devyk

al final la mejor opcion fue comprar uno barato con una caja pequeña y estetica y sale por menos que un media center y hasta tienes salida hdmi.

Me salio bien la idea y por 100€ menos tengo no un media center, sino un PC completo y con muy buena estetica. A ver si la gente se anima y no hace bobadas como comprar lo primero que le ponen por delante. Este mundo es todo engaño publicitario.

Venga gente salu2

Usuarios habituales

  • devyk
  • cortes
  • Hobbes
  • Josekron
  • spyro512